03-02-19, 10:53 AM
(03-02-19, 10:38 AM)ALEX777 escribió: Qué tal, amigos!Si en la fuente enciende solo debes probar un display/Touch, hay voltajes que no aparecen si no están conectados tenelo en cuenta.
Anoche estuve checando un equipo que me regaló un amigo, es un Samsung GM-G355M; tiene la batería inflada y no se ve nada en la pantalla. El equipo sí prende, ya que vibra al encender y además muestra un consumo promedio de 150 mA. Le retiré pantalla y cristal del touch, pero ambos tienen el flex cortado. En teoría ese sería el problema, sin embargo, al no estar 100% seguro, es aquí donde surge mi duda... Cómo se puede checar, ya sea midiendo voltajes u otros medios, para descartar que sea un problema en la tarjeta? Lo comento porque no se trata de andar probando... o sea, será esto? Lo cambio. No era eso. Será esto otro? Lo cambio. Ustedes me entienden.
En el manual de servicio aparece que hay que checar si le está llegando un voltaje de 1.8 al capacitor C604, si no, habría que resoldar o cambiar dicho componente. Si estuviera presente dicho voltaje, allí se termina la comprobación. Con esto último quiero pensar que significa que la pantalla es la que estaría dañada. No es lasí?
Eso parece ser el análisis básico, sin embargo, no creo que sea la única forma de llegar a un diagnóstico acertado, porque qué pasa si no se tiene el diagrama esquemático? Habrá alguna otra forma de corroborar cuando es el display quien está dañado y no la tarjeta?
Cualquier comentario será bien recibido, amigos del foro.![]()
Saludos desde México!
Alex.
Enviado desde mi ZTE A2017U mediante Tapatalk