07-10-18, 06:05 PM
(06-10-18, 12:07 AM)Martín1 escribió: Marca: Samsung
Numero de Modelo: SM-J710MN
¿De que se trata el aporte?: Pregunta
Hola, hace unos dílas cambie el pin de carga del teléfono a penas unas horas después ocurrió que dejo de funcionar el micrófono, al desarmar revise todos los componentes para encontrar algo desoldado pero nada pude encontrar, si le das golpes fuertes se alcanza a escuchar en el micrófono pero si no, se escucha una especie de ruido todo el tiempo. Si alguien es tan amable de pasarme el esquemático o algo se lo agradecería, ya que todos los que busque corresponden a otras versiones donde esos componentes que me pide que verifique no están en la plaqueta(No vienen en el modelo que tengo) lo comprobé con otra placa madre igual.
amigo eso suele pasar al cambiar el pin de carga y no cubrir o proteger el microfono te explico esos microfonos son tipo piezo electricos en realidad es una membrana metalica que vibra con el sonido y produce hondas electricas que son interpretadas por un ic y se convierten en señales audibles, cuando colocas calor en exceso esa membrana pierde su elasticidad y deja de vibrar ocacionando ese problema tambien suele pasar que despues de montar el pin limpian sin cubrir el orificio del microfono le entra humedad y pasa lo mismo deja de vibrar porque pierde esa propiedad por la homedad y no funciona solo cambia el microfono y ya generalmete esos microfonos sirven para muchos modelos osea lo puedes conseguir en otras targetas como los puedes comprar nuevos si los vas a sacar de cualquier targeta asegurate de primeramente cubrirlo bien por el lado donde esta el hueco por donde entra el sonido tratando de que no entre calor por ahi o como yo hago le pongo calor por el lado contrario donde esta el hueco para despegarlo y para montarlo igual. espero hayas entendido y te ayude la explicacion saludos