07-10-18, 12:31 PM
(06-10-18, 06:03 PM)Raul Rulo escribió: Genial te agradezco
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
----
Checa cuál es el voltaje máximo de tu ventilador, lo encontrarás en la etiqueta del mismo, te recomiendo abrir tu pistola de calor y cheques esa turbina, si es de 5 v quizás sea el problema por la cual se te quemó, yo por el momento uso una fuente externa como el cargador de un teléfono para encender el ventilador/turbina o con la misma fuente regulable de la estación de soldadura, toma en cuenta que el color café del cable es el positivo y el amarillo el negativo , si lo pones inverso a más de 5 v se quema, en Aliexpress mandé a comprar estos ventiladores para no comprar la pistola completa
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Desafortunadamente en mi caso el mango de la pistola se quemo por completo por lo que quedo inservible lo que es el plástico ademas del ventilador que se quemo la bobina lasí que me toco comprarla completa la pistola, me llama un poco la atención el voltaje que mencionas no se de cuantos volts sea tu ventilador pero el mio el que se quemo es de 24 v a 0.20A, en tu caso el ventilador es de menor voltaje? por que si es lasí antes de instalar la pistola nueva tendré que desarmar para verificar si es de menor voltaje y de ser lasí tendría que cambiar el diodo zener para bajar el voltaje, te mando la imagen de mi ventilador quemado
Podrílas confirmarme si es de distinto voltaje el tuyo?