05-10-18, 05:53 PM
(05-10-18, 05:19 PM)Raul Rulo escribió: Qué bueno que te sirvió, el diodo Zener que tienes no se de qué valor sea tengo el mismo problema, le puse un diac de 30-60v y la verdad es mucho voltaje que me da para el ventilador, no logré obtener el valor original del Zener si es que lo es, pensé que era un diac, estaba borrosa la etiqueta del diodo, posdata no me llegó la foto de las resistencias
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola que tal yo tenia el mismo problema de la salida de voltaje al ventilador demasiado alta 50V lo que provoco que se quemara mi pistola, lo que hice fue poner un diodo zener 1n4735a (6.2v) y puedo regular el voltaje desde los 8V a los 20V con el potenciometro pero no se si sea el voltaje correcto que deba recibir el ventilador pero por lo menos no sobrepasa los 24v que maneja el ventilador, creo que tuvimos el mismo problema, en mi caso en particular se puso en corto el TIP122 y me daño los transistores 1AM y el diodo zener DZ1 sustituí el TIP122, los dos transistores y el diodo zener de 6.2v y de esa manera logre controlar el voltaje de salida del ventilador, tal vez te funcione igual que a mi.
Envió de nuevo la foto de las resistencias.