27-05-18, 08:24 PM
(26-05-18, 01:30 AM)diacero escribió: Buenas amigos, entrando al arte de la micro soldadura, resulta que compre 4 planchas de stencil 1 de iPhone 6plus la otra de Samsung s7 edge, Samsung s6, y MTK, pero resulta que al practicar el Reballing aplicando soldadura en pasta en el stencil sobre el IC aplicó calor 350, y resulta que el stencil se hincha y no se hace el Reballing sobre el IC como uno kiere, lasí que pido ayuda a los más experimentados, para comprar stencil de una buena calidad que marca me sugieren, y además para que modelos me sugieren que compre, he visto marcas como kaisi, y otras marcas chinas, pero mejor espero la recomendación de un experto en el tema, espero su ayuda se agradecerá
Sallu2
Puedes probar con los stencil 3D pero también tiene mucho que ver la técnica no entiendo muy bien eso de que se "hincha" probablemente sea el lugar donde estés trabajando a mi me pasa con el tapete de silicon que a cierta temperatura se deforma y no se puede hacer el reballing puedes probar usado papel higiénico o servilletas y no aplicar el calor de golpe o muy directo ya que el estaño en pasta tiene flux y este empieza a hervir. También tiene que ver la firmeza con la que sostengas el stencil.