17-05-18, 12:53 PM
(16-05-18, 06:08 PM)Mocho escribió:Hola Mocho tu respuesta, muy clara y precisa Excelente!(16-05-18, 05:03 PM)MartinGamboa escribió: Marca: apple
Numero de Modelo: iphone 6
Falla: corto en linea PP_GPU
Soluciones que NO funcionaron: Saque filtros F1213 f1214
HOola amigos de este excelenticimo foro! les hago una consulta tengo un iphone 6 que tiene un corto en la linea PP_GPU, seguí los capacitores y encontré he identifique los filtros. Quite los filtros que conectan con el procesador ( U0201) y me da que el corto viene del lado del procesador.
El iphone me lo trajeron diciendo que dejo de andar después de un golpe.
En teoría algo esta en corto debajo del procesador, que deberia hacer? echarle calor para ver si se suelda bien y desaparece el corto o corro riesgo de estropear el procesador??
hay algo que me este olvidando de comprobar? esta linea conecta un IC con el procesador y algo mas al medio??
Por favor amigos, espero alguna manito que me puedan echar con este tema!!
Se agradece mucho! saludos a todos buena vida !!!
Buenas, supongo se te fue la pinza y quisiste decir las bobinas L1213 y L1214. Seguro hay un corto en dicha línea? En los iPhone 7 por ejemplo suele dar un falso positivo, mejor garantía en esa área medirlo con la técnica de escala en ohmios, no en continuidad. Cuando es por caída, suele romperse una pista o soldadura bajo los IC, y al no haber contacto falla el terminal (según el IC no enciende, o falla un dispositivo), tema a parte sería que se hubiera dañado la CPU (debe ser un golpe realmente fuerte para que pase he internamente se quede en corto, pero tampoco lo veo). hace probado a conectarlo a la fuente sin dichas bobinas a ver como responde el teléfono?. Si no marca corto lasí y al darle al power no hay reaccion (como si no pulsaras el power) sería el PMIC (U1202).
Te cuento, cuando me trajeron este celu se encendía aparecía el logo (la manzanita) solo unos segundos, luego desaparecía el logo y quedaba la pantalla en negro pero encendida y nunca iniciaba el telefono.
Lo que hice fue restaurarlo con itunes y luego arranco el teléfono. Funcionaba todas sus funciones pero de golpe se reiniciaba solo, se le gastaba muy rapido la batería. Otra de las cosas que hacía era que estando en reposo (bloqueado con el botón power) no calentaba, pero si me ponia a hacer algo con el telefono ( navegar, usar la camara etc etc) empezaba a calentar y descendía el porcentaje de carga de la batería.
Cundo lo conecto a cargar me marca que el consumo es de 1,43 amperes ( con el detector de cargar) , por eso que empiezo a hacer las pruebas para encontrar un cortocircuito.
Empece a probar todos los capacitores y encontré esos en corto, pero había veces que me daban corto y otra veces no. Me pareció raro. Voy a hacer lo que me indicaste vos con respecto a la medición.
Voy a ver que hace el equipo una vez sin las bobinas esas que me mencionas vos.
Muy buena toda la información que me diste, es muy valiosa!
Abrazo grande desde Argentina !