24-03-18, 05:48 AM
(20-03-18, 11:17 AM)Il Gato escribió: Colega revise esta solución que propone el profe Carlos:
----
(20-03-18, 05:28 AM)Carles20VT escribió:(21-02-17, 05:32 PM)choco escribió: hola amigos un saludo antes que nada . tengo este problema haber si a alguien le ha pasado. resolde el ic de touch de iphone 6 plus le aplique flux y movi.pero despues de eso se ve la pantalla blanca con rallas verticales. todavia no quito el ic para ver si haya esta el problem. el touch ya funciona bien.
espero
[img]******/cM9SRF/IMG_6931.jpg[/img]
alguna respuesta todavia no somos expertos en reballing y se nos complica un poco levantar el ic del touch.
En mi reciente experiencia con ese IC, es mejor no moverlo por que fácilmente se generan cortos. Para saberlo mira el esquema de los pines del conector del touch. Revisa que no hayan pines que dan continuidad a masa que no deberían dar (algunos si deben) etc.
(22-02-17, 01:31 PM)soporte online escribió: o al moverlo se te juntaron algunos pads debajo del ic o aplicaste mucho calor y se daño o desoldo algun filtro del display, checa si te funcionan las camaras si funcionan todo esta bien si no funciona se te paso de calor, en caso las camaras funcionen bien entonces se te junto algo debajo del touhc ic cuando lo moviste para que se unieran las bolas de nuevo, pero dependiendo la respuesta podrias requerir quitarlo y hacerle reballing o poner otro nuevo, saludos
¿Afecta ese IC (Mesón) con las cameras? ¿De que forma? Tengo un poltergeist con un iPhone 6 que no le funciona la camera trasera y después de revisar muchas veces no encuentro el problema. Igual sería una buena pista...
Saludos,
Colega, si afecta el proceso de reballing si no se mide con la temperatura. Al reverso de la board suelen soltarse lo componentes con resina.
Recomendación, antes de realizar reball al Meson, retire resina de los componentes, especialmente los del display, de cámara trasera y botón home.
Buen aporte el video de la resistencia. Carlos como siempre es un pozo de sabiduría.
Por otro lado, he sufrido el problema que dices de no quitar la resina y desoldarse componentes de la camera y el touch en un 6 Plus.
Pero el caso que hablo no se cambió el IC de touch. La camera delantera funciona pero la trasera y la luz de flaix no. Pensé que había alguna linea que se comunicaba con la camera también pero creo que entendí mal...
Un saludo!