28-12-17, 12:01 PM
(23-12-17, 09:39 AM)Il Gato escribió: Bienvenido colega.
1.- Se te oscurece la placa porque le estás dando exceso de calor a la placa de pcb. Son fabricadas en base a fibra de vidrio por tanto resisten cierta temperatura. El problema podría ocurrir si por el sector donde se quema la pcb pasa alguna línea del circuito y la cortes. Las placas suelen inflarse también por exceso de calor.
2.- El flux es esencial para trabajar microsoldadura. Ayuda a aumentar rápidamente la temperatura y le da homogenidad y brillo a la soldadura.
3.-
4.-La causa pueden ser varias, desde base de carga sulfatada hasta algún cortocircuito presente en la board. Lo importante es que aprendas a medir y realizar buen diagnóstico, en gran medida de esto depende el éxito de tu servicio.
Éxitos!
Agradecido colega pero aun tengo la duda, es normal que aveces se ponga un poco oscura ? lo importante es que no atraviese la superficie y corte un una linea es lasí ? y si estoy soldando con la estacion y el estaño cuesta para trabajarla puedo agregar flux ? no importa que este caliente la pcb y agregarle una sustancia fría como el flux ? y el enlace solo me lleva a google espero su respuesta y ayuda