27-12-16, 01:20 PM
(27-12-16, 04:58 AM)ElektroMovil date escribió:Hola amigo tienes razón son mascara de soldar para proteger los componentes cuando utilizas la pistola de aire, pero ten cuidado que las que dice nuestro amigoasi es la mayoria de las solder mask curan con luz ultravioleta hay unas que vi que son como la cinta kapton pero en solder mask ya traen adhesivo para pegar en la pcb, pero ese de color azul solo debe ser un sellante o aislante ya lo vi que lo usaron en un video para cubrir unos jumpers que hicieron en el procesador de un iphone 6 hacia el otro lado de la motherboard por la memoria nand pero no se si en realidad tambien sea solder mask ya que en el video no tiene audio y no menciona nada en la descripcion pero la solder mask te serviria para lo mismo la verde para cubrir jumpers que hiciste o reparar pads si usas la solder mask pero la version epoxica vuelves a pegar cualquier pad que se haya levantado pero ya no la he vuelto a ver esa solder mask epoxica, si tienes de esas lamparas ultravioleta para uñlas las que puse de los links te servirian pero la rosa un vendedor solo menciona que seca a cierto tiempo a medio ambiente o a cierta temperatura seca mas rapido asi que me imagino la rosa no es por ultravioleta solo la verde pero como nunca he usado la rosa y no la tengo a la mano no puedo confirmarlo y en la descripcion solo dice [size=4][size=4]Cure Time: 1 h Ambient|30 min @ 65°C|20 min @ 82°C, saludos[/size][/size]
Martinez_Tech36 son todas para secar con lamparas UltraVioleta esto lo utiliza mucha gente del reballing para las consolas y PC
Saludos
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"