03-02-17, 12:27 AM
(02-02-17, 11:50 PM)juan pablo vielma date escribió: colega los condensadores que estan entre el meson y el cumulus son condensadores de acoplo que están en serie.no estaba tan equivocado cuando pensaba que servian para filtrar xq son condensadores ceramicos y buen tip si he escuchado ese beep en mi multimetro pero a veecs esta raro a veces hago eso y de un lado me marcan continuidad invierto las puntas y ya no marca continuidad no se si se deba a que el multimetro es baratito ya que cuando ando encontrando cortos el beep es continuo nunnca para a menos que quite las puntas, y esa tecnica que mencionas fue la que vi hace tiempo en un video de carlos pero no le puse mucha atencion tambien hay una tecnica similar pero con el multimetro analogo pero necesito checar el post donde lo vi hace tiempo, tambien con el analogo puedes saber si hay corto en eltelefono sin necesidad de fuente pero esto solo si hay corto en la vcc main o la linea de la bateria no detecta cuando hay cortos ya encendido el equipo como pasa como cuando esta en corto el u2, saludos
están ahí para poder filtrar las líneas que van del meson al cumulus y viceversa. a través de ellos pasan voltajes y se filtran, de manera que se acoplen correctamente y la interpretación de dicha señal que está recibiendo el ic sea recibida de manera exitosa.
si alguno de esos condensadores llegara a fallar, alguna de las lineas del touch no funcionaría correctamente.
por otro lado, con respecto a tu duda de como saber si un condensador carga y descarga, puedes aplicar la tecnica del multimetro en la escala de continuidad.
colocas la punta positiva en un extremo del condensador y la negativa en el otro extremo.
acto seguido procedes a intercambiar las puntas, y escucharás un BEP casi imperceptible, ese sonido te indicara que el condensador se descargó.
lo que sucede en ese caso es que al conectar las puntas del multímetro al condensador se carga de la energía de la batería del multímetro. y al invertir las puntas estas descargandolo.
no todos los multímetros son capaces de emitir el sonido.
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"