02-02-17, 11:24 PM
(02-02-17, 08:13 PM)servi davicell date escribió: Un condensador es un componente que tiene la capacidad de almacenar cargas eléctricas y suministrarlas en un momento apropiado durante un espacio de tiempo muy corto.por ejemplo un condensador es un pozo de agua que suministra el agua cuando hay un corte.buena info amigo pero para que sea mas entendible para la mayoria un condensador seria como una bateria recargable que almacena corriente para en caso el circuito pierda voltaje por algunos micro segundos el circuito tome prestada dicha energia de los condensadores, esa es su funcion principal pero los condensadores ceramicos tienen otras funciones y creo cuando un condensador esta en fuga es porque no retiene la carga que deberia pero no te pone en corto el circuito ya que la fuga es solo por el lado positivo y ale cuenta cuando tiene fuga es como si tuviera un ajuguero y por ahi se va la corriente y este nunca se carga o no carga como deberia, cuando esta en corto es porque el asilante que divide el positio del negativo se funde entran en contacto internamente los dos polos y produce el corto que todos conocemos pero yo vi hace tiempo un post donde te enseñaban a medir para ver si un condensador estaba bueno o en fuga o en corto creo carlos en alguno de sus videos menciono su tecnica de cargar y descargar el condensador para ver si aun servia, pero no la recuerdo bien, por eso pregunte cuando mencionaste tenia fuga, si hace cambiado el touch ic en el iphone 6 plus toda la fila de condensadores ceramicos entre el touch y el comulus no tienen lado positivo ni negativo ahi cumplen una funcion como de filtrado del touch pasa por un lado del condensador y sale por el otro lado hacia el meson no se muy bien su funcion que cumple ahi esos condensadores ceramicos, si medio acomulan carga como si fuera algun pulso y en determinado momento lo envie hacia el meson por el otro lado, apenas alguien con mas experiencia en electronica diga ahi los condensadores que funcion ocupan, porque los condensadores sirven para almacenar carga, rectificar voltajes y filtrar voltajes o interferencias por lo que he visto pero no domino bien esta informacion si es para todo tipo de condensadores sean ceramicos de tantalio o otros negros parecidos a los diodos que no si sean los de tantalio o los polarizados, saludos
Por tal momento si un condensador cerámico que son los más afectado por agua tal humedad deteriora su armadura aisladora y hay se produce una fuga. De corriente. Y como estaba en una línea muy importante como lo es la pp_vcc_main cuando hacía la fuga ponía en corto la línea y de hay venía el constante reinicio.
Ese es mi teoría colega saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"