19-01-17, 01:59 PM
(19-01-17, 11:05 AM)forogsm date escribió:Acabo de probar el tno sin baseband puesta y no sale en corto arranca normalmente (aunque no mire con la fuente aún) ... eso si buscando red como siempre ;D ;D pero al menos sigue funcionando. Adjunto foto para que lo vean.pues si habra que ver con el ic puesto porque muchas veces el ic toma voltraje de un pad y lo pasa a otro, ya me ha pasado que cuando hay corto quitas el ic y lo vuelves a poner y regresa el corto porque el ic hace que 2 lineas se junten y si una linea esta en corto pone en corto la otra, asi le ha pasado a carlos por ejemplo en el que que une la linea de la bateria con el charging ic en el iphone 6 solo por darte un ejemplo, pero hasta que no lo pongas veras si en realidad si se creo algun corto o no, para el reballing yo nunca le pongo flux al principio porque la pasta ya tiene flux integrado, le pongo flux solo cuando las bolitas ya estan hechas para que si no se acomodaron bien con la segunda pasada se acomoden bien con el flux extra, si la pasta dices esta muy dura te recomiendo ya no la uses y compres otra nueva esas pastas tienen que ir en el refrigerador si no se va secando el flux por eso se hacen duras y el chiste es presionar el estencil con el chip pero no tan fuerte si no doblas el estencil porque si no se te chorrea la pasta por debajo como mencionas asi me pasaba al principio ya despues con una buena pasta vas agarrando practica si lo rebaleas y no te sale al segundo intento te recomiendo usar el estencil y usar las esferas de soldadura y poner bolita por bolita, los ics no puedes darles mucho calor porque se malforman o se dañan internamente ya con el estencil las bolitas no se te moveran cuando les apliques aire y todas quedaran iguales, te recomiendo practicar con ics pequeños como el u2 , pmu del display, backlight ic y poco a poco ir haciendo mas grandes como el comulus el touch ic power ic porque si intentas sin practica hacer grandes como el power ic o baseband no te van a salir te desesperas y ya todo sale mal, saludos
Igual aún no esta perdido. Al menos esta como estaba.
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"