03-12-16, 12:21 AM
mira Hazle como carlos lo hace y yo sigo su ejemplo y el mismo que hacen muchos en otros videos donde vi esa tecnica antes de verla con carlos, primero la tecnica del aire comprimido o congelante para ver donde se descongela mas rapido si el corto es grande te mostrara de inmediato el del corto pero no siempre lo que calienta es el que esta en corto a veces pasa que en un ic de juntan los 2 voltajes de la bateria y vcc main y lo quitas y el corto aun sigue, ya que tengas ubicada esa area entonces usa la tecnica del flux, si puedes organico como el que usa carlos es mejor pero cualquier flux sirve, ya hechado el flux la parte que calienta mas le van a salir burbujitas donde salgan mas es la parte que calienta mas y casi siempre el causante del corto, asi evitaras quemarte de nuevo el dedo hahaha, en el mismo esquematico checa esa linea en la pagina 26 o 28 te mostrara de cuanto es el voltaje en esa pagina vienen de cuantos voltios es cada linea, si es de 3V o mas puedes aplicar la tecnica del flux en toda esa area con el tel conectado a la fuente sin presionar nada si no calienta le das al power button y alguna area debe calentar ligeramnete solo poner atencion a las burbujas con el microscopio de preferencia con un lente de 20x o 30 x al tener mas aumento se aprecian mas mejor las burbujas yo solo tengo uno de 15X para eso y normalmente uso 10x para soldering y micro-soldering voy a comprar uno de 20 para inspeccion y cuando tenga dinero uno de 30X y la tina del link, saludos
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"