13-09-16, 01:50 PM
(13-09-16, 12:17 PM)jhon89 link escribió: Quiero insistir en la falla de los cortos cuando no identificamos cual es el ic que verdaderamente esta en corto he leído varios post y hay varios colegas con este tipo de fallas y no saben como localizar el componente que esta en corto y les comento otro truco que ya lo he posteado pero los colegas no se toman la molestos de mirar primero en el foro y se me hace que quieren que les den la solución sin ellos esforzarsen.
Como ya lo había dicho lo primordial es tener una fuente de alimentación y les recomiendo una fuente que sea de 30v ha 5ma y tambn tener un buen multímetro para testear los componentes.
Lo primero que yo hago para la revisión de un teléfono que no encienda es conectarlo ala fuente.
Ahora aquí va el truco si la fuente nos muestra un consumo demasiado bajo para saber cual es el componente que esta emitiendo el corto lo que hago es ver que lineas están en corto luego de testear dichas lineas mira que bobinas están en corto luego ubico tales bobinas y le soldó un cable ha una bobina de las que me estén marcando corto y le conectó el positivo de la fuente ala bobina que le solde el cable y el negativo de la fuente va ha el pin negativo del conector de batería y comienzo ha darle voltaje ala fuente en mi caso comienzo desde 1v en adelante y lo pongo hasta donde mas me aguante la aguja del amperaje y lo dejo hay por unos minutos y poco ha poco me mostrara cual es el que mas emite calor de esa forma lo que estamos haciendo es que el voltaje vaya directo al ic que esta en corto ho al componente que esta en corto por que sucede esto por lo siguiente cuando conectamos la fuente al móvil el consumo que presenta el teléfono se lo consume el ic que esta en corto como no es en la linea vbat la que esta en corto pues no nos muestra el que mas emite calor por que el ic que se esta consumiendo ese voltaje esta consumiendo muy poco por lo tanto lo que hay que hacer es detectar la linea que esta en corto y enviarle el voltaje directo como ya lo explique para que el consumo sea mas directo y no sea tan bajo para eso es que se hace este truco que ha mi me ha servido de mucho lo que quiero es que los colegas aprendan este truco para que tengan un buen diagnóstico de la falla otro porte que les quiero hacer es que tenia tres s4 i9505 con esta falla que me mostraba un consumo demasiado bajo entonces hice lo que menciono aquí y los tres me marcaron el mismo corto en el mismo ic y algunos técnicos aquí donde me encuentro no les pueden dar solución por que no tienen la herramienta para hacer esos procedimientos y tampoco para diagnosticar la falla espero les sirva de guía este aporte por eso es importante tener las herramientas adecuadas
Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
OK, suena muy facil, yo lo he intentado hacer, pero aja como te das cuenta de las lineas que estan en corto? vas testeando condensadores poco a poco ? o que ?
Agradece con el boton, no con un texto...