30-11-16, 12:35 AM
(29-11-16, 07:53 PM)Martinez_Tech36 date escribió:para encontrar cualquier corto si necesitas tener el tel conectado a la fuente para que caliente la parte dañada o en corto y asi puedas encontrarlo mas facilmente, pero para saber que condensador o que linea esta en corto si se necesita tener apagado el equipo y desconectado de la fuente, por ejemplo una ves me paso que checando voltajes de la linea de la camara en un iphone 6 se me resbalo la punta y realize un corto leve solo en la linea de las camaras y dejaron de funcionar solo cambie el condensador que me mini exploto o mas bien salio el chispazo hehehe y solucionado, por eso menciono que tengas cuidado, una manera facil de saber si tieens backlight es con la pantalla levantada si los leds de la pantalla de las orillas por donde va el blindaje de la pantalla prenden entonces la backlight sirve y tienes problemas de display que es diferente, si te muestra el logo entonces tienes funcionando ambas backlight y display y probablemente solo necesites restaurar el equipo en itunes ya si te muestra un error ya sabras por donde checar, tambien sin abrir el tel si con una lampara o a contraluz miras el icono de la manzana o los iconos de la pantalla de inicio pero muy tenuez como si fueran fotos de negativas entonces funciona display pero la backlight esta dañada, saludosok martinez, vengo a reportar lo sucedido. Tenia usted mucha rason, al principio no podia entrar en el modo de DFU porque estaba tambien dañado el puerto de carga. Cuando cambie el puerto pude lograr hacer la restauracion del telefono sin ningun problema y pude llegar a los iconos, todo estaba bien pero des pues de un tiempito miraba que en la fuente el telefono hacia como un consumo de mas de 2A y bajaba y subia denuevo a mas de 2A. Desconecte la pantalla y le hice un examen de calor con un poco de alchol y pude notar que el U_PMICRF hacia que el alchol se evaporava de una manera demasiada rapida y hice lo mas enteligente que todo technico tiene que hacer y toque el IC. Fue una experiencia super natural hehehe y me queme el dedo. :o :-X >
. No estoy seguro cual de los dos componentes de los que ajuntare a seguido pero no quiero tratar de tocarlo nueva mente. Esperare hasta que me llege el limpiador ultrasonic para hacerle una limpieza profunda porque pueda que de lo que se mojo el telefono este sulfionado debajo del IC. Es un lugar donde con el cepillo de diente no puede entrar, y de un lado mire con el microscopio que entremedio de las solduras redondas habia como sulfato. Regresare al foro con lo sucedido de la limpieza ultrasonic. Gracias por su ayuda y saviduria en este caso.