18-07-16, 09:28 PM
(18-07-16, 08:48 PM)wilkon85 link escribió:Colegas aquí en caracas al oeste de la ciudad donde yo me encuentro se cobra software 5000 de casi todo los modelos menos blackberry que se cobra entre entre 4000 y 4500, claro los teléfonos con procesador mtk que pueden quedar apagado haciedole el software se le avisa al cliente y se le dice que es a riesgo.
El taller no es mio es de un amigo yo pienso que esos precio que el tiene son un poco elevado pero los cliente no se quejan me imagino porque lo conocen y ya le tienen confianza y prefiere dejarle el celular a el que llevarlo para otro lado.
En un post anterior comente que tambien hay técnico que regalan su trabajo cobran demasiado económico algunos porque trabajan en su casa y no pagan alquiler y no pagan servicio ni empleados. pero bueno eso depende de cada quien..
es que es asi amigo imaginese y lo digo para que los colegas de otros paises que leen este post puedan mas o menos entender los precios y puedan dar su opinion
a los que cobran por software 2000bs es igual a menos de 2 dolares y con esos 2000bs se puede comprar un litro de leche liquida y una cocacola de 2 litros
recuerden como dice usted y esto va para todos señores no hay que regalar trabajos, hablamos por lo menos en software si se instalan 15 software de 2000 en un mes serian 30.000bs de los cuales por lo menos en mi localidad en servicio de luz minimo son 1.500bs, el internet subira de precio en agosto ahora el plan de 4mb aba saldra en casi 4.000bs el sueldo para un empleado son 15.000bs sin alimenticio ya alli van 20.500, que por necesidad toque comer en la calle algun dia por Xs razon un almuerzo no baja de 5.000bs van 25.500 y 3 cocacolas de 2 litros en todo un mes da 30.000
en resumen la ganancia de reparar software de 15 equipo (para los que cobran 2.000bs por equipo) se va en:
- Pagar 1 empleado
- pagar servicio de luz
- pagar servicio de internet
- comer 1 sola vez en la calle por alguna necesidad o emergencia
- comprar 3 coca colas de 2 litros en un mes
tiene sentido eso? ojo sabemos que no solo se trabaja con software pero es lo que mas llega a diario, alli se ve que estos tecnicos ni ofrecen garantia por equipos (ya que no tienen como costear el pago de alguno en caso de matarlos) ni responsabilidad de pago de un alquiler o condominio en caso de que sea un local propio en centro comercial y mucho menos la iniciativa de crecer y comprar mejores equipos
saludos y mejoremos a la sociedad hay que adaptar todo a como estan las cosas ya que por regalar trabajo mataremos poco a poco este trabajo tan grande que es para algunos ya que la gente se acostumbrara a no querer pagar y muchos tendremos que abandonar lo que nos gusta
exitos a todos chicos