16-07-16, 10:56 PM
quitar el pin es lo de menos porque ya esta dañado y no importa tener cuidado de retirarlo, mi tecnica es que una vez retirado lo dejo enfriar tranquilamente procedo con cautin y un succionador de estaño a abrir los huecos que fijan el pin a la base de la tarjeta, es decir caliento por arriba con el cautin y por debajo coloco el succionador cuando se derrita el estaño presiono el succionador y queda perfecto el huequito asi hago con los cuatro, una vez hecho coloco hasta con la mano el pin nuevo y lo centro, procedo con el mismo cautin a soldar la base del pin, es decir las cuatro patas primero y luego ya fijado retoco las lineas positivas, negativas y datos del pin, los trabajos asi quedan de primera y no traumatizas la tarjeta con tanto calor, y asi tambien evitas darle calor al pin nuvo que vas a colocar, sobre todo para los que tienen el pulso de borracho como yo porque esa tecnica de desoldar y de una vez pegar el otro pin con pistola la respeto pero no puedo hacerla por mi pulso y esta tecnica la invente yo solo y me va de maravilla porque el pin nuevo no lleva practicamente nada de calor
"Porque el Señor da la sabiduria, de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" Proverbios 2:6