05-07-16, 06:23 PM
Hola amigo. Yo a dia de hoy habré cambiado unos 60 o 70 cristsles o digitalizadores de varios modelos. De otros como iphone o sony prefiero cambiar LCD completo, por lo delicado que es separar cristal y pantalla. Yo he usado varias tecnicas dependiendo del tipo de cristal. Los samsung de gama alta (S3,S4,etc.) por ejemplo solo llevan el cristal, lo que hace de digitalizador va al rededor de los botones, pero lleva adhesivo en toda la superficie del cristal, por lo que yo uso en este caso el hilo de molibdeno. En cambio, otros modelos de gama media o baja como los galaxy duo, llevan una lamina que hace de tactil del mismo tamaño que el cristal y es muy complicado separarlos sin romperla, pero la buena noticia es que la mayoria de estos sólo estan pegados en los bordes, por lo que con una paleta o un cutter puees sacarlos. Se diferencian de los otros facilmente. Los repuestos de los que llevan digitalizador incorporado tienen un conector para el digitalizador, los otros son simples cristales sin más. Buscad la imagen del repuesto de un galaxy S4 y de un galaxy duos y vereis la diferencia. En ambos casos hay que aplicar calor con mucho cuidado de no dañar el cristal y tanto con el hilo de molibdeno como con un cuter hay que poner atención de no dañar o cortar los conectores de la pantalla,o de los botones. De temperatura no puedo decirte pues dependiendo del tipo de adhesivo ( casi cada fabricante usa uno diferente ) hay que aplicar mas o menos, no es nada exacto. Espero haber ayudado. En mi canal canrepair en youtube puedes ver algun ejemplo. Saludos