13-10-17, 06:36 AM
Marca: Apple
Numero de Modelo: Iphone 6
Falla: Sin Video ni Backligth tras mojado.
Soluciones que NO funcionaron: Control de lineas, revision filtros condensadores, chesnut y demas.
Hola compañeros, les comento un caso que me ha entrado.
iPhone 6 mojado que no enciende. (sumergido por completo en agua)
Se le realiza mantenimiento, limpieza y se comprueba.
Se le detecta un corto en VCC MAIN, se repara y el telefono enciende pero no saca video.
Se comprueba la linea PP1V8 la cual no esta presente en el conector J2019, se levanta la silicona de lso componentes que hay a los lados y se detecta un filtro quebrado.
Se hace jumper para comprobar. (Luego se repone el filtro correspondiente)
Se comprueban las lineas de datos AP y LCM asi como PN5V7 y PP5V7, todas correctas.
Se hace un primer arranque del telefono y este da video e ilumina perfectamente.
Se deja prendido para comprobar el funcionamiento.
Al rato se presiona el boton de encendido y se ilumina la pantalla, da video y a los pocos segundos, salen unas lineas y se difumina la imagen, quedando la pantalla en negro.
Se comprueba con una pantalla nueva y con la suya, no dando video de ninguna manera.
Se comprueban de nuevo todas las lineas de datos y de tension. Todas estan correctas, pero el telefono no da video.
Que es lo que se me esta pasando? Se habra dañado el GPU?
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano compañeros!!
Numero de Modelo: Iphone 6
Falla: Sin Video ni Backligth tras mojado.
Soluciones que NO funcionaron: Control de lineas, revision filtros condensadores, chesnut y demas.
Hola compañeros, les comento un caso que me ha entrado.
iPhone 6 mojado que no enciende. (sumergido por completo en agua)
Se le realiza mantenimiento, limpieza y se comprueba.
Se le detecta un corto en VCC MAIN, se repara y el telefono enciende pero no saca video.
Se comprueba la linea PP1V8 la cual no esta presente en el conector J2019, se levanta la silicona de lso componentes que hay a los lados y se detecta un filtro quebrado.
Se hace jumper para comprobar. (Luego se repone el filtro correspondiente)
Se comprueban las lineas de datos AP y LCM asi como PN5V7 y PP5V7, todas correctas.
Se hace un primer arranque del telefono y este da video e ilumina perfectamente.
Se deja prendido para comprobar el funcionamiento.
Al rato se presiona el boton de encendido y se ilumina la pantalla, da video y a los pocos segundos, salen unas lineas y se difumina la imagen, quedando la pantalla en negro.
Se comprueba con una pantalla nueva y con la suya, no dando video de ninguna manera.
Se comprueban de nuevo todas las lineas de datos y de tension. Todas estan correctas, pero el telefono no da video.
Que es lo que se me esta pasando? Se habra dañado el GPU?
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano compañeros!!