02-05-17, 03:56 PM
Hola, lo que pasa es que me regalaron un Alcatel Pop C7 para flashear, no soy técnico ni nada, simplemente se flashear y varios conocimientos muy básicos. Lo que pasa es que a la hora de flashear el teléfono se encontraba en estado de hard brick, la solución a esto es cargar la batería con la maquina o el cargador universal, luego conectar el teléfono al pc con la tecla volumen - presionada para que se reconozca, previamente con drivers instalados y SP Flash tools preparado para iniciar el proceso. El teléfono se flaheó correctamente pero igualmente su estado seguía siendo brick. Gracias a que el programa SP Flash tools es un programa muy completo, este tiene una opción para testear la memoria ram y la memoria EMMC, y ahi estaba el error, en el historial del test decía "Error, Nand flash was not detected" esto quiere decir que hay un error con la memoria EMMC, de ahí todo tomó sentido ya que el teléfono que me habían regalado estaba funcionando perfectamente mientas se cargaba la batería, el cable del cargador se enredó mientras caminaba la persona y el teléfono sufrió un golpe fuerte, el cual posiblemente originó que la memoria EMMC se tratara de desoldar, ya lo desarmé y lo revisé todo se ve en su lugar completamente alineado, pero es obvio que esto no se ve a simple vista, el problema radica en que si se desea solucionar el problema, debemos resoldar la memoria EMMC, pero como no soy técnico ni tengo las herramientas adecuadas, sería posible repararlo solo con un secador de cabello sin crema para soldar? Nota: El Problema no radica ni en la batería, ni en la pantalla ni en el oscilador.