Primero que nada tienes que ir descartando fallas, que haya suficiente voltaje en la batería, que el display este en buen estado y si no es nada de eso entonces ya deberílas de empezar por la board. Puedes dar más detalles que fue lo que le pasó porque la falla viene de algún mal manejo. Comenta y agradece las respuestas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡¡¡¡ Todos los dílas aprendemos algo nuevo de alguien que ya pasó por donde apenas nosotros vamos empezando, asi que no desesperen que pronto llegaremos a ser cda vez mejores con la practica y las ganas !!!!
(04-11-16, 09:06 PM)rubsern date escribió:Primero que nada tienes que ir descartando fallas, que haya suficiente voltaje en la batería, que el display este en buen estado y si no es nada de eso entonces ya deberílas de empezar por la board. Puedes dar más detalles que fue lo que le pasó porque la falla viene de algún mal manejo. Comenta y agradece las respuestas.
hola tienes razon, de antemano muchas gracias a todos los que me han contestado, mira lo que paso es que mi iphone 6s funcionaba bien pero tenia el cristal estrellado, compre uno igual que no prendia para quitar la pantalla y ponersela al mio, cuando hice el cambio creo que la pantalla tenia un corto ya que cuando la conecte salto una chispita y dejo de dar video mi iphone, ya le conecte pantalla que si funciona y no da video.
Bueno mira siempre debes de ser precavido en cuanto manejas los display en los Iphone y la marca Apple y bueno en la mayoría pues nunca deberílas de conectarlo encendido o con energia ya que puede pasar eso que te paso ósea creaste un corto al conectarlo encendido o energizada la board y pues podría ser que haya tronado algún fusible en la línea. Debes de buscar el esquemático y buscar las líneas que traen al display el voltaje. Y eso si va estar algo tedioso buscar la falla. Busca ver si se calienta alguna parte.
¡¡¡¡ Todos los dílas aprendemos algo nuevo de alguien que ya pasó por donde apenas nosotros vamos empezando, asi que no desesperen que pronto llegaremos a ser cda vez mejores con la practica y las ganas !!!!
(04-11-16, 08:45 PM)eronces date escribió:no creo que se el blackligth por que si esa pantalla la pongo en otro equipo prende normal.
amigo cuando dicen backlight se refieren a todo el circuito que maneja o controla la backlight en la motherboard, no el backlight de la pantalla, y si eres nuevo te conviene mejor enviarlo a reparar con alguien con expereincia si no puedes causar mas daño de lo que puedas reparar y se ve que aparte de nuevo no tienes nada de experiencia y debes ser el dueño original si no sabes lo basico entre diferenciar cuando te dicen que puede ser la backlight y lo relacionas con la pantalla es que no sabes nada y para poder reparar esta falla tienes que saber leer esquematicos si no nunca vas a poderlo reparar xq tienes que revisar toda la linea desde el conector hasta cuando envia la señal al procesador, tendrias que revisar filtros, resistencias, condensadores, diodos bobinas y el backlight ic y el PMU del display y saber cambiar estas piezas no es algo facil para el que ya tiene mas experiencia arreglando celulares menos para ti que no sabes x donde empezar, o puedes comprar el curso de carlos y ahi te da los esquematicos basicos para saber checar ese circuito pero no siempre es facil a veces es algo mas complejo como una linea interna rota en la mothebroard, saludos
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"
(05-11-16, 12:02 PM)Martinez_Tech36 date escribió:amigo cuando dicen backlight se refieren a todo el circuito que maneja o controla la backlight en la motherboard, no el backlight de la pantalla, y si eres nuevo te conviene mejor enviarlo a reparar con alguien con expereincia si no puedes causar mas daño de lo que puedas reparar y se ve que aparte de nuevo no tienes nada de experiencia y debes ser el dueño original si no sabes lo basico entre diferenciar cuando te dicen que puede ser la backlight y lo relacionas con la pantalla es que no sabes nada y para poder reparar esta falla tienes que saber leer esquematicos si no nunca vas a poderlo reparar xq tienes que revisar toda la linea desde el conector hasta cuando envia la señal al procesador, tendrias que revisar filtros, resistencias, condensadores, diodos bobinas y el backlight ic y el PMU del display y saber cambiar estas piezas no es algo facil para el que ya tiene mas experiencia arreglando celulares menos para ti que no sabes x donde empezar, o puedes comprar el curso de carlos y ahi te da los esquematicos basicos para saber checar ese circuito pero no siempre es facil a veces es algo mas complejo como una linea interna rota en la mothebroard, saludos
hola amigo primero que nada gracias por tu respuesta y por darte el tiempo de responder, lo que pasa es que en mexico la verdad no e visto un tecnico que pueda hacer eso, si alguno de ustedes puede ayudarme a repararlo obviamente con costo diganme y nos ponemos de acuerdo y se los envio para que lo reparen.
aun que en verdad me gustaria mucho aprender y comprare el curso
muchas gracias
pues solo que alguno de los otros compañeros con mas experiencia lo pueda hacer, el tema de la backlight a veces puede ser complejo y varia de caso en caso yo por ejemplo vi una solucion que consitia en cambiar filtros backlight ic diodo y bobina y nada funciono ahora que ya tengo un poco mas de experiencia volvi a checar ese iphone y nunca va a prender xq en realidad tiene un corto en la linea del backlight y un corto en la linea 1.8 que va directo al procesador y x eso aunque cambie todo no funciono asi de complejo puede ser una falla de backlight en otro iphone paso igual cheque toda la linea de backlight y en realidad tenia una pista interna dañada y para mi no tiene solucion ni para ninguno de aqui la hubiera tenido, pero hace poco vi a un chino que reparo esa falla es tipo como la del tornillo pero mas complejo xq hay que raspar varias capas no solo una como la clasica del tornillo en fin a veces puede ser algo tan simple como solo cambiar un filtro o una bobina o compleja como tener una linea interna dañada y tratar de reconectarla y si no tienes experiencia te va a llevar varios dias encontrarla o tal ves te des por vencido y le digas al cliente que no tiene solucion, ojala algun tecnico de mexico que visite este foro o sea miembro te lo pueda arreglar en tu misma ciudad, saludos
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"
(05-11-16, 08:29 PM)Martinez_Tech36 link escribió:pues solo que alguno de los otros compañeros con mas experiencia lo pueda hacer, el tema de la backlight a veces puede ser complejo y varia de caso en caso yo por ejemplo vi una solucion que consitia en cambiar filtros backlight ic diodo y bobina y nada funciono ahora que ya tengo un poco mas de experiencia volvi a checar ese iphone y nunca va a prender xq en realidad tiene un corto en la linea del backlight y un corto en la linea 1.8 que va directo al procesador y x eso aunque cambie todo no funciono asi de complejo puede ser una falla de backlight en otro iphone paso igual cheque toda la linea de backlight y en realidad tenia una pista interna dañada y para mi no tiene solucion ni para ninguno de aqui la hubiera tenido, pero hace poco vi a un chino que reparo esa falla es tipo como la del tornillo pero mas complejo xq hay que raspar varias capas no solo una como la clasica del tornillo en fin a veces puede ser algo tan simple como solo cambiar un filtro o una bobina o compleja como tener una linea interna dañada y tratar de reconectarla y si no tienes experiencia te va a llevar varios dias encontrarla o tal ves te des por vencido y le digas al cliente que no tiene solucion, ojala algun tecnico de mexico que visite este foro o sea miembro te lo pueda arreglar en tu misma ciudad, saludos
Si caray ojalá alguien que lea esto me ayude, me ponga en contacto se lo envie y me haga favor de repararlo obvio con pago por su servicio aún que me gustaría mucho aprender a repararlos por mí mismo compraré el curso aún que no sé qué conocimientos necesite
(05-11-16, 10:53 PM)eronces date escribió:Si caray ojalá alguien que lea esto me ayude, me ponga en contacto se lo envie y me haga favor de repararlo obvio con pago por su servicio aún que me gustaría mucho aprender a repararlos por mí mismo compraré el curso aún que no sé qué conocimientos necesite
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
amigo aqui tiene la solucion y es muy simle. yo lo hago aqui asi. reemplazo los filtros en caso de que esten malos y si no tengo filtro
hago un puente. solo que a veces la pantalla se queda temblando si haces puente. pero resulta. te paso las imagenes.
(09-11-16, 11:08 AM)Jorge Luis Villavicencio date escribió:amigo aqui tiene la solucion y es muy simle. yo lo hago aqui asi. reemplazo los filtros en caso de que esten malos y si no tengo filtro
hago un puente. solo que a veces la pantalla se queda temblando si haces puente. pero resulta. te paso las imagene
Jorge muchisimas gracias por las imagenes, que crees mi telefono ya da imagen sin que yo le moviera nada solamente ahora no tiene luz, voy a probar la solucion que me das y les cuento que pasa.
saludos desde México.