|
29-01-16, 06:08 PM
Muchas gracias Marcos por compartir tus técnicas.
Estos videos son muy instructivos. Te falta mejorar el tema de grabación de video, pero hasta entonces, seguimos disfrutando de igual manera. Saludos.
29-01-16, 06:26 PM
(Última modificación: 29-01-16, 06:30 PM por marco villaplana.)
Gracias jose migue hasta que compre una buena camara HAGO OTRO VIDEO TIENES T0DA LA RAZON SALUDOS A TODOS :-[
30-01-16, 09:15 PM
Como se llama o donde puedo comprar (link) ese estaño en pasta, el que tengo necesita mucho calor para fundirse
30-01-16, 09:21 PM
Mañana te pasó el dato
01-02-16, 04:03 AM
muy bien marcos
01-02-16, 08:43 AM
01-02-16, 08:51 AM
Madre mia 45 $ por 35 gramos.
Estoy mirando las especificaciones a ver si además de estaño y plomo, trae algo de oro. Creo que seguiré con la Mechanic de Aliexpress. http://es.aliexpress.com/item/Original-H...90162.html
01-02-16, 09:42 AM
Con 35 gramos haces varios reballing y no creo que alguien cobre un reballing menos de 45 dolares.
Es como cuando me traen otros colegas para que les haga su trabajo porque no tienen experiencia o no tienen herramientas, les cobro x cantidad y se enojan como si el dinero saliera del bolsillo de ellos, le cuidan el bolsillo a sus clientes Esto es similar, con un reballing que hagas tendrás como mínimo para comprar 2 o 3 , me parece mejor comprar algo de calidad y ahorrarte futuros problemas que ahorrarle dinero a tus clientes y todavia vuelvan enojados que la reparación no quedo bien. Eso quiere decir que tendrás que volver a hacer todo el trabajo de nuevo y gratis
01-02-16, 09:50 AM
Habría que ver las diferencias de calidad de ambas pastas, puesto que la diferencia de precio es bastante elevada.
El Flux que usa Carlos, de fabricación casera, le da un buen resultado Luego esta amtech, el cual está considerado de los mejores y mas caros Da Carlos un mal servicio a los clientes si no usa amtech? Yo creo que no Entiendo que debe ser un buen producto , pero habría que hacer una comparativa objetiva para ver si la diferencia de precio compensa el elevado coste del producto Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
01-02-16, 10:03 AM
Estas desviando el tema, no es flux esto
Flux la mayoría de las veces no utilizo, depende lo que tenga que hacer. Yo tambien tengo el estaño en pasta económico y lo utilizo mas que nada en los porta sim cuando no llego con el cautín. Estamos hablando de un IC , que tiene puntos de menos de 1mm , no se cual es el diámetro, el estaño debe ser bueno. Yo hablo con experiencia de este tema, me dedico hace 10 años a reparar notebook y 5 a los celulares. Resolde muchísimas veces los chip de video de las hp dv4000 porque el estaño que tenia de fabrica era malo y se partían sus soldaduras. La solución definitiva es poner buen estaño y no fallaba nunca mas. En los celulares es el mismo tema, si no tiene buen estaño al menor golpe el estaño va a partir debajo del ic y toca hacer el trabajo de nuevo y gratis. HP DV4, soluciona temporal https://www.youtube.com/watch?v=7zp9snNGBgQ HP DV4 Reballing https://www.youtube.com/watch?v=sWzKMCZDBDw No se si este estaño sea mejor o no, le pregunte porque me parece mejor no aplicar tanto calor para poder hacer las bolitas en el ic. Talvez el precio no varia por la calidad del estaño y si por el punto de fundición
01-02-16, 10:46 AM
la pasta que uso funde muy rapido com ella soldo conectores y hago reballing sin calentar demaciado
yo le llamo costos y veneficios
04-02-16, 06:42 PM
(Última modificación: 04-02-16, 06:48 PM por jose cabezas benitez.)
lo importante es el compuesto que en este caso es 63% estaño 37% plomo, lo que yo hago para que funda mejor es mezclar lo con un poco de amtech y le bajas el punto e fusión
es el mismo que la mechanic,lo que cuando se seca un poco cuesta mas de que caliente. http://www.ebay.es/itm/Insat-Sn63Pb37-Le...SwNSxVM~sd este indica la temperatura de fusión que son 183g el estaño por lo general tiene el punto de fusion si no recuerdo mal en 210 grados, a los portátiles,ps3 y demás no es exactamente por que el estaño sea malo, es por que no lleva plomo, por el protocolo de Kioto, eso junto con que el estaño sin plomo bueno es carlismo, hacen que las empresas usen materiales mas económicos para no usar plomo y las soldaduras quedan demasiado rijidas. Por eso cuando se hace rebaling a una ps3,xbox 360 etc se llevan las placas hasta los 255 o 260 grados que es donde funde el estaño, según el fabricante funde en la horquilla de los 240 a 270. Yo e medido el de los iphones y esta entre 250 o 260 mas es muy peligroso |
|
|

yo le llamo costos y veneficios