Yo tuve una mala experiencia con un Moto E XT1021 use esas técnicas y hasta la que enseño el Profe Carlos , la del cautin de 200W , puse bastante Flux , pero no se desoldaba el blindaje , por ultimo recuerdo que sobre estañe el blindaje para ver si aflojaba pero no tuve éxito , algun consejo de alguien que saco este tipo de blindaje
que tal colega bueno en lo particular realice lo mismo con el cautin como lo muestra el profe Carlos sin embargo tampoco obtuve éxito a pesar que estaba a buena temperatura, logre quitarlo con la estación de soldadura pero te comento que debes tener mucho cuidado pues los componentes de abajo pueden desprenderse, no e visto aun el otro video sin embargo espero te ayude la técnica que e utilizado en algunos equipos
suerte
Si realmente quieres hacer algo, encontraras la manera. Si no encontraras la excusa
Que tal amigo, cuán una estación de calor a una temperatura de 350a 380 °C sale utiliza unas pinzas para quitar el blindaje con mucho cuidado para no mover los componentes que tiene dentro lasí yo he retirado sin problemas.
Suerte
yo los quito lasí un poco rudimentario pero me funciona: estaño un poco, caliento con el cautin hasta que la soldadura pasa a liquido, mientras esta liquida una atomizada de agua destilada (la soldadura se hace quebradiza) con una punta remover el exceso de soldadura después un poco de calor y remueves rapidísimo
Me ah dado resultado usando la tecnica de la estacion de calor a 350° con aire de 4-5 (BAKU 601D)
para proteger todoo los componente use doble revestimiento de cinta kapton por si las dudas
(22-06-16, 06:05 PM)Leomachine link escribió: Me ah dado resultado usando la tecnica de la estacion de calor a 350° con aire de 4-5 (BAKU 601D)
para proteger todoo los componente use doble revestimiento de cinta kapton por si las dudas
Pd: La pistola de calor a una distacia de 4 a 5 cm de altura del Área a desoldar
bueno normalmente yo los retiro con la estacion de calor , a unos 400 gº y 5 de aire durando 10 a 15 segundos...Ojo la placa tiene que estar bien fija xq algun componente se puede desprender, este metodo funciona pero hay que ser muy cuidadosos,yo empeze practicando con placas descartadas o muertas.