15-03-17, 09:07 AM
HHola amigos del foro, aquí buscando solucionar la falla que presenta un celular que me han traído porque en pantalla se calentaba la parte de abajo cerca del centro de carga. Bueno el cliente dice que se le mojó esa parte de la entrada de carga y solo fue poquito (lasí me comentó) y lo encendía y se calentaba esa parte además que le salían puras rayas en la pantalla pero sin imagen alguna. Bueno procedí a desarmar y me encontré que efectivamente se había mojado y ya estaba sulfatado do la parte de la placa cerca del pin de carga, procedí a darle lavado con isoprópilico y ya quedó la placa limpia. Procedo a probar que la entrada de carga estuviera trabajando normal y en efecto entra bien el voltaje del cargador hasta la parte del conector de la batería. Procedo a encenderlo con la fuente sin darme ningún consumo por si estuviera en corto pero todo está bien y enciende con toda normalidad, la pantalla ya no presentaba ningún problema y sin rayas y colores normales, entonces procedo al armado y ya armado le doy a encender y ahora resulta que no hay imagen en la pantalla y solo veo como enciende el backlight y en la fuente me marca que enciende bien sus consumos moviéndose normales para encender pero no da ninguna imagen, no me explico porque minutos antes encendió normal y sin ningún problema en pantalla. Alguien que me ayude con la falla o a dónde tengo que buscarle que se encuentre el IC de la pantalla y también me pueda proporcionar el esquemático del modelo se los agradeceré.
¡¡¡¡ Todos los dílas aprendemos algo nuevo de alguien que ya pasó por donde apenas nosotros vamos empezando, asi que no desesperen que pronto llegaremos a ser cda vez mejores con la practica y las ganas !!!!