Me llego este cel para cambiar centro de carga porque estaba dañado todas las pistas están buenas, hasta cierto punto llega la carga en el ic ya no para abra una manera de hacer un puente para que cargue
(12-09-16, 12:35 PM)Roberto Olan Juarez link escribió: Me llego este cel para cambiar centro de carga porque estaba dañado todas las pistas están buenas, hasta cierto punto llega la carga en el ic ya no para abra una manera de hacer un puente para que cargue
intenta revisar las continuidades del esquema que te adjunto. y ve donde se pierde el voltaje para que le hagas un puente, por otro lado en ultima instancia de no hallarle solucion, te queda mandar la carga directa a la bateria, aislando el positivo del pin de carga con respecto a la tarjeta y soldandole un cable directo al conector positivo de la bateria.
Buenas noches, yo no estoy en este foro para contradecir a nadie ni para alardear que se mas que uno u otro; pero me llama la atencion lo que dice el amigo jonatan1234, debido a que si haces el puente directo de la bateria te estarias arriezgando a que con el tiempo no tan lejano te pueda afectar la fuente de poder del equipo, esos puentes se hacen para descartar unicamente...
Lo que te aconsejo es que identifiques un diodo que es precisamente el cristal de carga, cuando esa pieza se quema o se rompe no permite el paso de corriente, es alli donde tienes el problema amigo, tambien revisa la soldadura del pin de carga, testea a ver si no choca una pista de otra. Alli esta la solucion, como saber cual es el cristal de carga? Alli tambien t aconsejo que busques el esquema de ese modelo ya que es dificil explicarte con puro texto, y no se si puedes ver y descargar para adjuntarte una imagen con la identificacion de la pieza que te describo
(05-10-16, 10:42 PM)Jainier Rojas escribió: un aporte de un Puente del mismo modelo
amigo muy buen aporte pero disculpa podrílas montar la continuidad de las 5 puntos restantes sabiendo que el que esta al lado del negativo es tierra o igual negativo pero las demás pistas no tengo ni la mas mínima idea a donde van y no consigo a donde van
Colega de Edixon por experiencia te digo que no pasa absolutamente nada con hacer un puente directo ala batería, e realizado esos trabajos y nunca e recibido reclamaciones , de preferencia simpre en algún condensador o diodo de protección, o directo, ya que por eso se aísla la pista positiva de la tarjeta, para que no interfieran los demás componentes, simplemente es como si cumplirá la función de un multicargador, esta mandado el voltaje directo ala batería, lo que ala larga se estropea es la batería, para eso se le dice al cliente que no deje cargando el equipo más de 2 horas, esta solución se emplea cuando no tenemos esquemáticos, o alguna referencia, o no se cuenta con la experiencia para identificar los componetes que gestionan la carga , como tu dices sin ánimos de contradecir ni ofender, estamos aquí para aportar