oki muy agradecido en cuanto me llege posteo el resultado
----
oki estoy muy agradecido en cuanto me llege posteo el resultado
----
oki estoy muy agradecido en cuanto me llege posteo el resultado
|
07-09-18, 02:42 PM
Sigo revisando esa tarjeta y encontré estos condensadores a tierra en ambos lados, uno el mas sercano al chip el C162 lo removi y tiene sus dos pistas a tierra, quite el C161 de un solo lado y de todos modos da tierra. y como ven esta cerca de esos filtros que todos me dan tierra.
07-09-18, 02:44 PM
(07-09-18, 02:42 PM)unive29 escribió: Sigo revisando esa tarjeta y encontré estos condensadores a tierra en ambos lados, uno el mas sercano al chip el C162 lo removi y tiene sus dos pistas a tierra, quite el C161 de un solo lado y de todos modos da tierra. y como ven esta cerca de esos filtros que todos me dan tierra. Esos son componentes de señal, debido a su baja capacitancia te marcan como si estuvieran a tierra pero no, solo se usan para filtrar la señal.
07-09-18, 02:48 PM
(07-09-18, 02:44 PM)Kass escribió:(07-09-18, 02:42 PM)unive29 escribió: Sigo revisando esa tarjeta y encontré estos condensadores a tierra en ambos lados, uno el mas sercano al chip el C162 lo removi y tiene sus dos pistas a tierra, quite el C161 de un solo lado y de todos modos da tierra. y como ven esta cerca de esos filtros que todos me dan tierra. A esta bien como comentaba aun estoy tratando de aprender esto
08-09-18, 07:41 AM
(Última modificación: 08-09-18, 07:45 AM por JairoVarela.)
Un pequeño dato para que vallamos entendiendo y avanzando en materia, hay condensadores smd con polaridad o otros sin polaridad, teniendo el plano esquemático lo puedes identificar sencillo, te vas al Main part list(lista de componentes electrónicos en el movil) hubicas el condensador, lo buscas en Main, y te muestra un código de producto, copias ese código y buscas en la web, alli te da información acerca de el, su capacitancia entre información útil para el reemplazo o saber si es polarizado, espero te sea útil.
---- Pregunta compañero te sigue prendiendo el móvil aún? Cuando tienes cortos empiezas buscando en la zona del pmic haber si hay algo fuera de lo normal!
08-09-18, 09:33 AM
lo que me puso a dudar después de quitarlo fue que revise continuidad a tierra en donde estaba ese condensado y los dos lados donde estaba soldado están a tierra
08-09-18, 02:20 PM
(Última modificación: 08-09-18, 02:25 PM por JairoVarela.)
Mira me ha pasado en mi caso verdad, que el ic de imagen, se daña, pero antes mido toda la línea, y trato de buscar una board igual y mido impedancias, si las impedancias están, normalmente es el ic que se daña, pero por desconfianza es bueno revisar todas las líneas. puede ser que es el ic de imagen o backlight que están en corto, te fijaste si me mira a contra luz?
---- Si es el ic que esta en corto por x o y razon, por ende te manda toda la líneas que esta relacionada a corto y muy probablemente componentes del pmic igual, lo ultimo ya sería desconfianza del pmic también! Por eso te pregunte si te prendia aun!
08-09-18, 05:35 PM
No daba luz pero si encendia pues alcanse a guardar los archivos, solo el problema era que no daba imagen, pero con la mala suerte que al tratar de armar para dejarlo un rato en paz no me di cuenta que el flex que conecta la carga etc se dano osea se le rompió el conector y al pesarle corriente se super calentó y ya no quiso prender.
entonces se complico todo pues no puedo ni probar voltajes por mas de 10 segundos con la fuente pues se apaga, ya revise mucho por componentes en corto pero nada. con la fuente solo puedo mantenerlo prendido unos 10 segundos pero como mi fuente es de 1amp se me apaga rápido pues quiere mas consumo. estoy por comprar el conector mas el flex de carga para poder ver que mas le encuentro. y pues me servirá de mucho practicar con ese celular. también quizas comprare una boar que vi en ebay por 29 usd asi podre comparar o quizas de ahi remplasar las partes que yo dane. caray que mala suerte.
08-09-18, 07:53 PM
Si se sobrecalento talves le pusiste más de 5 volts, hay que tener cuidado en eso, lo del flex no te influye para monitorear y tratar de identificar fallas, lo que que deberílas de hacer esq desconecta la pantalla haber si consume menos amperaje y prende y se ven los picos de amperaje. Cuando está la pantalla consumen más amperaje y la fuente se te va a protección cuando son celulares con picos que casi a los 2 amperios.
hola, mira la foto, mi error fue que cuando conecte el flex rompi el conector y no me di cuenta y creo hizo algun tipo de corto y al quitar todo de nuevo ya no quiere ensender ya sin flex sin pantalla etc solo aguanta unos 10 segundos.
por eso dije que se complico esto. no encuentro ningun esquema para seguir las lineas o un pbc ---- (09-09-18, 10:26 AM)unive29 escribió: hola, mira la foto, mi error fue que cuando conecte el flex rompi el conector y no me di cuenta y creo hizo algun tipo de corto y al quitar todo de nuevo ya no quiere ensender ya sin flex sin pantalla etc solo aguanta unos 10 segundos. perdon quise decir pcb |
|
|