Foro Servicell
Problema iPhone 5c mojado - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Problema iPhone 5c mojado (/showthread.php?tid=9978)

Páginas: 1 2

Problema iPhone 5c mojado - haselbain - 29-11-16

Buenas tardes tengo aquí un iPhone 5c que se ha mojado os comento a continuación lo que le he realizado y los datos obtenidos.
. -  limpieza ultrasonidos con blindajes quitados
. -  he comprobado continuidad en los condensadores y bobinas que veo que están más afectadas
. -  no tengo corto entre positivo y negativo pines batería, batería con voltaje bueno y cuando pongo cargador llega el voltaje a los pines de la bateria
. -  conecto fuente alimentación a la placa pines de batería con 3,7v y tiene un consumo de 200ma sin tocar botón power
. -  tocó botón power y no sube el consumo
Y no se que más comprobar o siguiente paso  gracias de antemano

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Re:Problema iPhone 5c mojado - soporte online - 29-11-16

en alguna parte tienes un corto pequeño que esta consumiendo esos 200ma pero es muy pequeño el corto aun asi deberia de encender el equipo, siempre tienes que empezar por la linea de la bateria lo del cargador no importa pues lo que uno quiere es que prenda el equipo con la bateria ya que si no hay voltage en la bateria el aparato no va a prender por si solo, te recomiendo cheques la linea de la bateria desde el conector hasta el que y el charging ic y que de este salgan los voltajes ya que de aqui salen los voltajes hacia la vcc main aunque tambien desde el cargador llega ese voltaje hacia la vcc main aqui lo que debes checar es que todo llegue hacia la vcc main y de ahi checar voltajes que salen del power ic xq si presionas el power button y no hay consumo es que algun voltaje de la memoria nand o procesador no esta llegando a su destino y no puede cargar el sistema operativo, trata de quitar primero el corto de 200ma y despues conectalo a la pc a ver si te lo detecta itunes, saludos

Re:Problema iPhone 5c mojado - Juniorcell - 29-11-16

si es un corto pero no a de ser en la linea principal de voltaje mira vien los cristales que no tiene esa goma en el iphone puede ser que uno de ellos este sulfatado por debajo ! y ese consumo que te marca deja la placa conectada unos momento y date cuenta que parte calienta !! y sabes los iphone 5c y el 5s es mas o menos igual la placa y cuando la placa comiensa a descargar la bateria rapido y se calienta y si se descarga no la vuenve a cargar yo te aseguro que es el cristal de carga el q2 si puedes y tienes la abilidad mete calor a ese cristal con cinta kapton y con todo el cuidado posible por que s epuede morir en esa operacion pero mira si se calienta una parte en especial y mira lo de los cristales ??? alguna cosa sigue comentando o escribeme no me eh conectado por que mi jefe en mi trabajo me dejo sin compu ! dijo que chateo mucho con ustedes jajajaja !! suerte !!

Re:Problema iPhone 5c mojado - haselbain - 30-11-16

Comprobaré estas cosas y os sigo comentando a ver si doy con el corto gracias

Después pondré fotos con las zonas peores de la placa para que lasí me podáis ayudar un pelin más muchas gracias se aprende muchísimo con ustedes es un placer

Buenas chic@s aquí os pongo fotos después de dos limpieza de ultrasonidos  largas mirad como esta todo

Re:Problema iPhone 5c mojado - soporte online - 30-11-16

checa si no hay corto en el chip chikito que esta al lado derecho del grande no se porque miro como si estuviera la soldadura pegando entre ambos que esta arriba de esos dos ic y yo quitaria el ic mas chikito que seria el que esta al lado izquierdo del usb ic o u2 que debe ser ese chip si no me equivoco ya que se mira muy corroido tambien se mira el u2 corroido pero mas el otro a ver si se va el corto al quitarlo si no se va el corto ya quitaria el u2 y si se va el corto ya la hiciste, saludos

Para que os situeis el el. Oxidado es el L4 el cristal de al lado derechon el U22 y el de abajo que parece que esta pegado el Q5

Re:Problema iPhone 5c mojado - soporte online - 01-12-16

(30-11-16, 11:58 PM)haselbain date escribió: Para que os situeis el el. Oxidado es el L4 el cristal de al lado derechon el U22 y el de abajo que parece que esta pegado el Q5

ok entonces checa los 2 condensadores que estan arriba del l4 y checa si no hay corto se mira como si el condensador grande y el chikito estuvieran unidos por soldadura pense el l4 era un ic entonces remueve el usb ic (u22) y ver si se va el corto, saludos

Re:Problema iPhone 5c mojado - haselbain - 01-12-16

Lo he limpiado con cepillo y alcohol y mirad como esta

El q5 mirad como esta de cerca

Los condensadores sabores que están al rededor del L4 no están en corto ninguno

Ahora el consumo del corto está en 60ma

Re:Problema iPhone 5c mojado - soporte online - 01-12-16

(01-12-16, 12:22 AM)haselbain date escribió: El q5 mirad como esta de cerca

ese que ya se mira quebrado vas a tener que removerlo o verifica si por un lado le entra el voltaje y por el otro lado le sale el voltaje como deberia si no vas a tener que quitarlo y poner otro de otra motherboard o tal vez puedas hacerle un jumper pero la linea quedaria desprotegida, saludos

Re:Problema iPhone 5c mojado - haselbain - 06-12-16

Conseguí que encendienda el iPhone y ahora pasamos al siguiente problema el procesador lo noto algo caliente y he limpiado muy bien los pines pero sigo teniendo rayas en la pantalla pondré fotos luego no se como seguir gracias un saludo