Foro Servicell
Marca del mejor estaño - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Marca del mejor estaño (/showthread.php?tid=994)

Páginas: 1 2

Marca del mejor estaño - SER-CELL - 21-02-16

Hola a todos los colegas del foro soy nuevo por aqui  y tengo una consulta cual seria la marca del estaño que recomiendan usar por sus experiencias , ya que compre uno que me esta haciendo renegar para cambiar un pin de carga queda opaco y no se adhiere apesar de que le pongo flux

Re:Marca del mejor estaño - Josemi Joseador Rotodos - 21-02-16

Amigo, si no te va bien ese prueba otro. Yo no tengo una marca mejor que otra.

Lo primero asegurarte que tu soldador llega y mantiene la temperatura optima de funcionamiento. Si el soldador no va bien, da igual el estaño que le acerques.
Luego que el flux utilizado tenga la calidad adecuada. Prueba la marca AMTECH que es de las mejores. De todas formas, otras tambien te van a servir, incluso la casera.

Yo no te puedo decir marca en concreto, he probado varias y no he notado gran diferencia, como si lo he notado con un soldador u otro o con el flux.

Saludos.

Re:Marca del mejor estaño - Prayer - 21-02-16

El que yo uso y va muy bien es la marca Baku

saludos.

Marca del mejor estaño - nelson Vargas Vargas - 21-02-16

Amigo nunca he cambiado un pin de carga con estaño en alambre, te recomiendo 1000% el estaño líquido es una pasta y se fuciona muy bien con los contactos cuando le das calor con la pistola, termino de fijar el pin con el estaño que muestras tú, ninguno a vuelto por garantía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[Imagen: 2364de6e185df8843e0945681eb65d39.jpg]

Re:Marca del mejor estaño - SER-CELL - 21-02-16

Agradezco a todos por sus recomendaciones y dejo una imagen de la estacion que yo utilizo y espero alguna recomendacion de su calibracion para un optimo funcionamiento , gracias.

Re:Marca del mejor estaño - Deivid - 22-02-16

Para este caso mejor el estaño en pasta como te dicen arriba.

En caso de estaño en hilo, yo utilizo:

- Diametro 0,3mm. Baku - BK10003
- Diametro 1mm.  MBO - 60%Sn - 40%Pb

Re:Marca del mejor estaño - rettro - 24-03-16

Puedes detallar marca y especificaciones del que 
usas que no se logra ver?

Re:Marca del mejor estaño - SER-CELL - 24-03-16

Seguro es procedencia china !!!   , le pongo flux al querer soldar algo para ver si asi mejora la soldadura un poco pero nada , queda muy opaca y no se adhiere bien , en el ejemplo de soldar jumpers me fue muy dificil lograr soldarlos

Marca del mejor estaño - nelson Vargas Vargas - 24-03-16

[Imagen: b93b8efefb79ba4b477404524d77ab60.jpg]

Confirma si ves bien y si lo encontraste

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Marca del mejor estaño - Electronico_Mx - 24-03-16

si tal parece que es el Cautin y no el estaño. hasta ahorita no me ha tocado ver un estaño de tan mala calidad, ni cuando era estudiante y usabamos de lo mas baratito.

[Imagen: Estantildeo_zpsiufpivzm.jpg]
EL viejito Rollito de estaño, que ya se esta acabando Marca Steren, muy bueno pero para reparaciones de Tarjetas grandes, Puntos de soldadura grandes. el segundo un regalo de mi novia, estaño en pasta, el tercero venia con el equipo Yihua 898D+ de la marca Best casi no lo he usado, y el de marca Master de 1 Kg. a buen precio, gracias a mi novia, ella tiene una tienda de electrónica  Smile con eso ya tengo para rato ;D

Re:Marca del mejor estaño - nelson Vargas Vargas - 24-03-16

No Se entendió cuál es el estaño de mala calidad ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Marca del mejor estaño - cemter - 24-03-16

(24-03-16, 12:27 PM)Electronico_Mx date escribió:si tal parece que es el Cautin y no el estaño. hasta ahorita no me ha tocado ver un estaño de tan mala calidad, ni cuando era estudiante y usabamos de lo mas baratito.

[Imagen: Estantildeo_zpsiufpivzm.jpg]
EL viejito Rollito de estaño, que ya se esta acabando Marca Steren, muy bueno pero para reparaciones de Tarjetas grandes, Puntos de soldadura grandes. el segundo un regalo de mi novia, estaño en pasta, el tercero venia con el equipo Yihua 898D+ de la marca Best casi no lo he usado, y el de marca Master de 1 Kg. a buen precio, gracias a mi novia, ella tiene una tienda de electrónica  Smile con eso ya tengo para rato ;D
1 KILO!!!! O.O

aquí en Venezuela un kilo de estaño cuesta un riñón y parte del otro...

Re:Marca del mejor estaño - ad3lin - 24-03-16

No la marca importa, si no la cantidad de estaño que hay en el plomo! En cuanto si se adhiere o no fácil creo que no tiene que ver nada con el estaño, si no el material del USB. He tenido algunos que el tuyo que no se les pegaba el estaño. Odio ese material.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re:Marca del mejor estaño - SER-CELL - 25-03-16

Gracias a todos por sus opiniones y por contar sus experiencias , Electrónico _Mx encuentro mucha similitud con el estaño tuyo y el que tengo yo , solo noto que las etiquetas son distintas , y que son chinos los dos si no me equivoco , tambien puse la foto del estaño en pasta que utilice , si utilice puse por que despues se endureció y marque en rojo adonde sale una fecha que no se si es de fabricación o vencimiento , sigo atento a sus consejos , gracias a todos .
Uso la estación de soldado HONY 908

Re:Marca del mejor estaño - Electronico_Mx - 26-03-16

Como comente, al principio, ami no me ha tocado un estaño de mala calidad, pero cautines si. que no mantienen la temperatura, de la foto que subí son de los modelos que actualmente tengo, y que me han salido buenos, a excepción del Best, que casi no lo he usado.