Foro Servicell
pregunta sobre usar tiner - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: pregunta sobre usar tiner (/showthread.php?tid=9831)

pregunta sobre usar tiner - kokejam - 24-11-16

hola colegas mi consulta es la siguiente yo para limpiar las plaquetas uso alcohol hisopropilico y e leido aqui otros colegas ke usan tiner aqui en argentina el tiner es muy fuerte se usa para remover pintura acrilica quisiera saber si es el mismo y si es asi si lo tengo ke rebajar con algo desde ya muchas grax 

Re:pregunta sobre usar tiner - Alcampeon - 24-11-16

Hola, el thinner en realidad es bastante fuerte, yo uso para limpiar las tarjetas Bencina Rectificada, la cual es muy buena para estos trabajos, ahora el uso de thinner también lo hago en ciertos casos como por ejemplo cuando llegan con bastante sulfato, me ha pasado en algunos casos que cuando los equipos llegan porque cayeron al agua y no prenden los he dejado ahí de un día para otro y luego prenden después de hacerles una buena limpieza, las tarjetas las sumerjo en thinner dependiendo, un corto tiempo si el equipo prende y tiene sulfato y si el equipo no prende voy alargando los tiempos de sumergirlas y voy probando y luego de secarlas le paso bencina, otras veces ha pasado que por mas que las sumerges siguen sin prender entonces ahí hay que utilizar las técnicas de electrónica para dar con el corto. El thinner deja un poco grasosas las tarjetas entonces para sacar esa grasa uso la bencina. El thinner es muy bueno removiendo sulfato.

Saludos

Si te sirve mi ayuda no olvides dar en: Me Gusta

Re:pregunta sobre usar tiner - rainell - 24-11-16

amigo desde que empece en el ramo utilice thinner, me parecia muy bueno pero ya cambie a alcohol mas que todo por mi salud, a la larga trae consecuencias y es mejor prevenir que lamentar...!!!! y para sulfato compre un baño quimico que me ha dado buenos resultados y no tiene olor fuerte...!!!

Re:pregunta sobre usar tiner - Pulidonet - 24-11-16

(24-11-16, 07:15 PM)rainell date escribió: amigo desde que empece en el ramo utilice thinner, me parecia muy bueno pero ya cambie a alcohol mas que todo por mi salud, a la larga trae consecuencias y es mejor prevenir que lamentar...!!!! y para sulfato compre un baño quimico que me ha dado buenos resultados y no tiene olor fuerte...!!!
De que baño químico habla usted compañero, o es secreto?,
Saludos

Re:pregunta sobre usar tiner - Chuny PEREZ - 26-11-16

Habla de la tina ultrasonica o lavadora ultrasonido.
Mucho cuidado con la bencina ya que la inhalación prolongada provoca cáncer, es el componente más dañino para la salud que se puede optar por usar en la reparación de celulares. yo me manejo solo con alcohol isopropilico y he logrado limpiar sin ningún problema, pero se usa mucho el thiner también

Re:pregunta sobre usar tiner - rubsern - 27-11-16

El thiner también tiene bastante uso en la electrónica pero es muy fuerte para algunos componentes y también mancha un poco dañado el color pero es una alternativa que se sigue usando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:pregunta sobre usar tiner - weltkrax - 27-11-16

alcohol absoluto y la lavadora de ultrasonido me ha ido bien y no es dañino, bueno y siempre trabajo con mi tapa bocas no esta demas decir que el humo del estaño y el resto de quimicos que se usa flux, entre otros son dañinos para la salud.