![]() |
|
iPhone 6s mojado - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: iPhone 6s mojado (/showthread.php?tid=9566) |
iPhone 6s mojado - javier arenas - 17-11-16 Hola, he estado haciendo la revisión de un iphone 6s que se les había mojado. El cliente me lo trajo después de mojarlo, reiniciarlo con boton power+home y después de usarlo durante varias horas estando mojado. Dice que se le ralentizaba a última hora antes de que se apagase por completo. Procedí a desmontarlo y retirar blindajes, viendo bastantes áreas afectadas por el agua, hice una buena limpieza a toda la placa retirando todos los resíduos y quedó bien limpia. Ahora es el momento de revisar si había algo afectado por el agua y al lado del procesador hay 4 bobinas en corto L2010, L2011, L2012 y L2013, éstas están conectadas a muchos condensadores como son: C2012, C2013, C2014, C2015, C2016, C2017, C2018, C2019, C2020, C2021, C2011, C1100, C1101, C1103, C1104, C1105, C1106, C1107, C1108, C1109, C1110, C1111, C1112, C1113, C1114, C1115, C1116, C1117 que por lo visto todas son de la línea PP_GPU 0.8V y 10.5A Por el momento no he encontrado nada más en corto, la duda es si puede ser problema del procesador para no seguir revisando. Para hacerlo había pensado retirar esas 4 bobinas de al lado del procesador y verificar realmente si el corto procede del procesador, espero me puedan orientar si estoy en lo correcto o si ya se dañó algo importante y no merece la pena invertir más tiempo. Gracias y saludos. Re:iPhone 6s mojado - javier arenas - 17-11-16 Muestro unas imágenes, lo marcado con el círculo rojo es todo lo que está en corto: Saludos. Re:iPhone 6s mojado - Kass - 17-11-16 Me parece buena idea lo que mencionas yo también haría lo mismo aunque de mi parte creo que debe venir el corto de los condensadores y como son tantos es difícil saber cual si no hay calentamiento Re:iPhone 6s mojado - soporte online - 17-11-16 exactamente amigo la unica manera de saber es quitando las bobinas asi ya sabras si el corto viene del power ic que administra esos voltajes directos al procesador o es el procesador en corto o algunos de los muchos condensadores que tiene y tocaria quitar uno x uno para ver si se va el corto y si al final quitas todos y en ninguno estaba la falla y estaba en el procesador ya te llevaste casi todo el dia y no tendria solucion para nosotros para otros si porque cambiaran el procesador, yo no me animado a quitar esas bobinas por la resina tengo miedo al quitarlas se dañe el pad y estaria mas dificil conectar las bobinas, lamentablemente es un bajo voltaje y los condensadores no van a calentar yo ando buscando algun metodo para descubrir en esos casos cual es el condensador dañado y ahorrar tiempo, saludos Re:iPhone 6s mojado - javier arenas - 18-11-16 Muchas gracias, probaré si puedo quitar la resina para retirar esas bobinas y seguir probando. Saludos. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk Re:iPhone 6s mojado - soporte online - 18-11-16 (18-11-16, 03:42 PM)javier arenas date escribió:Muchas gracias, probaré si puedo quitar la resina para retirar esas bobinas y seguir probando.de poderla quitar si puedes a 200c pero al estar muy cerca el procesador y la resina muy dura te tardas algunos minutos y la soldadura en algunos condensadores alcanza a derretirse al menos en los mas pequeños por eso mi miedo a dañar el procesador si te tardas mucho, yo ya quite una bobina y un condensador a un lado del procesador pero tuve que usar 240C pero le daba por ratitos 30 segundos rascaba un pedazo descansaba otros 30 segundos otro ratito hasta que retire lo mas que pude y luego ya con la temperatura normal pero siempre cuidando no pasarme de 1 minuto para quitar la bobina con timer si miraba pasaba el minuto y no queria salir descansaba 2 minutos y le vovia a intentar, saludos Re:iPhone 6s mojado - julio flores - 18-11-16 Buenas tardes colega, me ha pasado algo similar y lo que hice fue investigar qué línea era y que voltaje manejaba, solde un cable a una bobina que me diera continuidad tierra, congele la board con aire comprimido y di voltage similar al de la línea y en segundos se derritió el condensador en corto lo retire y el corto se fue, saludos Enviado desde mi XT1585 mediante Tapatalk Re:iPhone 6s mojado - soporte online - 18-11-16 (18-11-16, 11:26 PM)julio flores date escribió:Buenas tardes colega, me ha pasado algo similar y lo que hice fue investigar qué línea era y que voltaje manejaba, solde un cable a una bobina que me diera continuidad tierra, congele la board con aire comprimido y di voltage similar al de la línea y en segundos se derritió el condensador en corto lo retire y el corto se fue, saludoste toco solo suerte amigo solo eso yo tambien tenia un caso asi y tenia corto a tierra en una bobina y era una linea baja de 1.2V y el iphone no iniciaba solo mostraba el logo y primero se descongelaba la board sola despues de unos minutos antes de mostrar que condensador era en corto y no le pude hayar tal ves tu linea era una de 3V o mayor y asi esta super facil hayar el corto hasta sin aire comprimido solo con puro flux como le hace carlos, en otro iphone que tenia corto tambien en una linea de 1.8 igual aplique voltaje directo a cada condensador y tampoc mostro nada, asi tambien me ha tocado suerte que a la primera le hayo el condensador otras veces me toca hasta checar el segundo en la linea y bingo, en fin ojala fuera asi de facil hayar el corto en lineas bajas como la gpu o cpu o la de la ram o la de 1.8V pero hasta el mismo carlos me dijo que se necesitaba investigacion y una camara termica para poder hayar el condensador xq al ser baja la linea nunca va a calentar inclusive en una ocasion les di 3 voltios a la linea de 1.2 y la fuente me mostraba un consumo de casi 1.80A y nunca me mostro cual condensador era todos calentaban igual, saludos |