Foro Servicell
(ayuda) g920f no enciende - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: (ayuda) g920f no enciende (/showthread.php?tid=9501)

(ayuda) g920f no enciende - Infogiga - 15-11-16

hola buenas, necesito algo de ayuda, ya comente en otro post el mismo problema pero nadie respondio, me a entrado un s6 mojado al abrirlo tenia cal y sulfato en parte de la placa en la fotos se muestra, la e limpiado y a kedado muy bien, no tiene corto entre sus pines de la bateria, lo coencto a la fuente de alimentacion y tiene un consumo de 0.7 A y al presionar el boton de encendido se dispara el consumo a mas de 1 A y el led del flax de la camara se enciende un par de veces. 
e revisado y e seguido los pasos del troubleshooting ( manual de servicio ) y me lleva a que cambie el ic U7002 el cual es un IC-POWER SUPERVISOR uno de los 5 que trae el s6.
pero tocando la placa cuando le conecto y le doy a encender es que se calienta una valvaridad otro ic, el U7015 que es otro igual al anterior.
podrian aconsejarme antes de dar calor a lo loco. 
un saludo.

P.D. el otro s6 que me entro antes que este dejo de dar imagen y sin contar la humedad tiene los mismos sintomas que este pero el primero que me entro no se le enciende el flax. 

Re:(ayuda) g920f no enciende - Kass - 15-11-16

Después de la limpieza lograste detectar algún condensador en corto?
En la tercera imagen se mojo mucho el U7007 BQ5122 que es un IC de carga inalámbrica.
El que controla el flash es U7001 S2MPB02 pero no creo que tenga que ver debe estar lasí por la humedad.
Y U7015 MAX77843 que es el que mencionas que se calienta veo que también se mojo tal vez tenga condensadores en corto.

Re:(ayuda) g920f no enciende - karloco - 15-11-16

Cuando una placa tiene un corto y un consumo tal como comentas, nunca en ningun caso se va ha solucionar dando calor, en todo caso va a empeorar!!. Intenta centrarte en localizar el punto que emite mas calor (sin dar al boton de power) y empieza por ahi. Tal como mencionas el IC que mas se calienta es para mi el principal sospechoso. Antes de levantarlo puedes intentar revisar los condensadores cercanos, si encuentas alguno en corto lo puedes levantar (por si acaso) fuera un condensador. Si aun asi el corto persiste yo levantaria el Ic que comentas, muy posiblemente debido a la humedad presenta un corto entre alguno de sus pines o en el peor de los casos un corto interno del IC y en ese caso dentrias que poner uno nuevo.

Re:(ayuda) g920f no enciende - karloco - 15-11-16

NOTA: En este caso si el IC que se calienta es el MAX o IC de power cuidado por que el corto alomejor no esta en el IC sino en cualquier otro componente que sea alimentado por este IC. Ese supuesto "otro componente" al estar en corto hace trabajar al IC de power al maximo y por ese motivo se calienta. Deberias hacerte con el schematic para tener algo mas de idea sobre la posible linea afectada y revisar lo condensadores lo primero. El tema del flash creo se encienden cuando se activa su linea negativa, por tanto si hay un corto a masa en esa linea se encenderia, pero en principio deberia quedarse encendido todo el rato.

Re:(ayuda) g920f no enciende - Infogiga - 16-11-16

(15-11-16, 06:07 PM)Kassim Mojica date escribió:Después de la limpieza lograste detectar algún condensador en corto?
En la tercera imagen se mojo mucho el U7007 BQ5122 que es un IC de carga inalámbrica.
El que controla el flash es U7001 S2MPB02 pero no creo que tenga que ver debe estar lasí por la humedad.
Y U7015 MAX77843 que es el que mencionas que se calienta veo que también se mojo tal vez tenga condensadores en corto.
pues la verdad que tiene varios condensadores en corto pocos pero ahi, estan arededor del ic u7002, lo que veo que en el manual de servicio no me habla de ninguna parte de las que se an mojado como el ic del flax y demas, le e echo una limpieza de ultra sonido pero nada, lo conecto a la fuente pero sige teniendo el consumo y cuando presiono encendido sige saltando el flax, en el otro s6 no tiene consumo y al presionar encendido consume pero se keda fijo y si suelto encendido se viene abajo el consumo.
¿levanto uno por uno los condensadores o bobinas que esten en corto ?

(15-11-16, 06:22 PM)karloco date escribió:NOTA: En este caso si el IC que se calienta es el MAX o IC de power cuidado por que el corto alomejor no esta en el IC sino en cualquier otro componente que sea alimentado por este IC. Ese supuesto "otro componente" al estar en corto hace trabajar al IC de power al maximo y por ese motivo se calienta. Deberias hacerte con el schematic para tener algo mas de idea sobre la posible linea afectada y revisar lo condensadores lo primero. El tema del flash creo se encienden cuando se activa su linea negativa, por tanto si hay un corto a masa en esa linea se encenderia, pero en principio deberia quedarse encendido todo el rato.
vale muy amables, revisare los condensadores e ire levantando, si no es MAX como tu mencionas que diferencia ahi a la que me explicas. un saludo

Re:(ayuda) g920f no enciende - karloco - 16-11-16

Por los sintomas que comentas creo que esa placa tiene mas de un problema. Yo primeramente intentaría resolver el consumo que presenta sin dar boton power. Lo primero seria conseguir poder conectarlo simplemente a la fuente y que marque cero consumo. Mi forma de operar seria conectar a la fuente "sin dar power" ver que zona es la que se calienta mas. Si tienes dudas puede audarte de un polimetro que tenga sonda de temperatura. Siendo un poco cuidadoso y paciente se pueden llegar a percibir cambios ligeros de 2 o 3 grados entre un componente y otro. Si no consigues identificar el "origen del corto" que sera el punto que marque la maxima temperatura, levanta esos condensadores que tienes sospechosos y vas probando, total con el cautin y un poco de cuidado se levantan mas o menos facil. Si finalmente se agotan las posibilidades y tus sospechas te llevan a algun IC tambien lo desoldaria. Todo esto para intentar eliminar ese consumo inicial sin dar al power.
Si consigues dejarlo a cero, seguramente el telefono ya encienda y habria que empezar con la fase dos, para identificar el problema del flsh

(16-11-16, 05:15 PM)karloco date escribió:Por los sintomas que comentas creo que esa placa tiene mas de un problema. Yo primeramente intentaría resolver el consumo que presenta sin dar boton power. Lo primero seria conseguir poder conectarlo simplemente a la fuente y que marque cero consumo. Mi forma de operar seria conectar a la fuente "sin dar power" ver que zona es la que se calienta mas. Si tienes dudas puede audarte de un polimetro que tenga sonda de temperatura. Siendo un poco cuidadoso y paciente se pueden llegar a percibir cambios ligeros de 2 o 3 grados entre un componente y otro. Si no consigues identificar el "origen del corto" que sera el punto que marque la maxima temperatura, levanta esos condensadores que tienes sospechosos y vas probando, total con el cautin y un poco de cuidado se levantan mas o menos facil. Si finalmente se agotan las posibilidades y tus sospechas te llevan a algun IC tambien lo desoldaria. Todo esto para intentar eliminar ese consumo inicial sin dar al power.
Si consigues dejarlo a cero, seguramente el telefono ya encienda y habria que empezar con la fase dos, para identificar el problema del flsh
muy bien explicado, voy a seguir esos pasos que me comentas sin duda, y ahora mismo, asta kitar el consumo, pero en el otro s6 que no tiene consumo sin dar a power?, y cuando presiono power suve el consumo asta 0.2 A y suelto y se baja a cero. tambien tiene los mosmo condensadores en corto y bobinas... ya lo explike arriba. podrias decirme algo sobre ese caso? gracias master

El autentico maestro es el señor Carlos Quiceno, si aun no lo viste, te recomiendo echar un ojo a este video (bueno son 3 en realidad)

https://www.youtube.com/watch?v=KILWjdBRSKo

Es una cosa parecida a tu problema alomejor te puede ayudar

El asunto del otro S6 que solo consume mientras aprietas el boton power me suena haber visto en el canal de youtube algun caso parecido pero ahora mismo no tengo muy claro por que puede ser.

claro que si que el maestro es carlos, ya hice varios cursos de el, lo llevo viendo desde hace ya varios años, ya vi algo parecido en algun video pero como sabes somos muchos en el foro y puede ser que alguien le alla pasado, muchas gracias, estoy levantando algun componente haber si lo reparo.

Suerte y animo por que este tema de los moviles mojados es una de las cosas mas dificiles. Tambien a veces la cosa se complica al no tener los IC a la mano para poder remplazarlos y probar. El amigo quiceno es que siempreeeeeeeee tiene la misma o varias board iguales para repuestos, jejeje. Eso ayuda. El s6 que consume al dar al boton bower muy posiblemente necesite un IC de power nuevo.

Lo dicho, suerte y ya nos cuentas tus avances

claro con varias placas para repuesto esta bien, gracias a ti, y sobre el ic del otro, la cuestion cual de los 5 ic de power que tiene jejejej bueno imagino que sera el que tenga arrededor los condensadores en corto, un saludo y gracias de nuevo.

bueno como veis ya e levantado todos esos componentes que estaban en corto o tenian continuidad a tierra en los dos lados cuando las bobinas no deben tener en ningun lado, y sige el consumo y al apretar power salta el flax y consume mas de 1 A, kitare el ic que esta ahi y veremos si se kita el corto, pero ya mañana.

Re:(ayuda) g920f no enciende - Myrwok - 26-04-17

si todavia no lo pudo resolver, ya comparti el trobleshooting...

http://www.servicell-arauca.com/foros/index.php?topic=12911.msg72993#msg72993