![]() |
|
backup de Rom sin correr riesgo? - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: backup de Rom sin correr riesgo? (/showthread.php?tid=915) Páginas:
1
2
|
backup de Rom sin correr riesgo? - Daytec - 19-03-16 hola colegas, resulta que necesito hacer un backup de la rom de una tablets Gadnic 7" que esta 100% funcional y pasarlo a otra tablets de la misma marca y modelo para repararla. pero el proceso tiene que ser lo mas seguro posible para no dañar la que funciona. Si alguien tiene una buena técnica para realizar este proceso seria excelente, ya que podríamos aportar al foro roms difíciles de conseguir. Re:backup de Rom sin correr riesgo? - juan.cuerdas - 19-03-16 Yo busco lo mismo Enviado desde mi SCH-I545 mediante Tapatalk Re:backup de Rom sin correr riesgo? - Chuny PEREZ - 20-03-16 que tal colegas? Phone transfer, es un programa que se instala en la pc y luego se conectan los 2 dispositivos por usb y se transfiere todo. Acá en el link esta explicado como usar y el programa creo que tambien: https://www.google.com.uy/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://hipertextual.com/archivo/2015/01/migrar-tus-datos-telefono-android-a-otro/&ved=0ahUKEwim8Krd2NDLAhWFax4KHXRoDyoQFggZMAA&usg=AFQjCNEUWY4OWZ0porqueBw0UKJ-5Wk1JlF2CQ Re:backup de Rom sin correr riesgo? - juan.cuerdas - 21-03-16 Gracias chuy pero el problema es que una tablet esta muerta hay que revivirla con software y no lo hay online pero tengo otra igual que si funciona quiero extraer software e instalarlo en la otra usando livesuit o phonixcard Enviado desde mi SCH-I545 mediante Tapatalk Re:backup de Rom sin correr riesgo? - Daytec - 29-03-16 Bueno considerando que son muy pocos los que desean aportar (o casi nadie) con sus conocimientos sobre este tema, me voy a arriesgar. siguiendo los pasos de un tutorial de Internet y quien sabe si funciona o no, pero bueno no queda otra. Por cierto el equipo tiene un procesador mediatek ARM mt8382v y la placa es AL_MT83X2_706. la información dice lo siguiente: 1.Ejecutare como administrador la herramienta MTKdroidTools.exe. 2.Esperaremos que la aplicación reconozca el dispositivo y en el caso de que el cuadrado inferior sea amarillo, presionar el botón ROOT, con el que conseguiremos un root temporal desde el PC. Si el cuadrado es verde, podemos seguir. 3.Navegaremos a la segunda pestaña del programa llamada Root, Backup, Recovery y presionaremos el botón Backup. Comenzará un proceso que se puede demorar hasta 30 minutos, sed pacientes. 4.Una vez acabe nos dirá si queremos comprimir los archivos, escogeremos No. 5.Presionaremos en botón de la parte inferior que dice Comprobar y Preparar blocks para el FlashTool, con esto nos dejará la ROM de manera que la podemos ,restaurar con flash tool 6.Encontraremos la copia de seguridad en la carpeta Backups, en el directorio del programa MTK Droid Tools. luego comento como me fue.... Re:backup de Rom sin correr riesgo? - Dilberp - 31-03-16 Como te fue amigo? Enviado desde mi TR10CS1 mediante Tapatalk Re:backup de Rom sin correr riesgo? - Dilberp - 31-03-16 (29-03-16, 11:20 PM)Mr. Daytec link escribió:Bueno considerando que son muy pocos los que desean aportar (o casi nadie) con sus conocimientos sobre este tema, me voy a arriesgar.Pudiste hacerlo? Enviado desde mi TR10CS1 mediante Tapatalk Re:backup de Rom sin correr riesgo? - Daytec - 15-04-16 hola colegas disculpen la demora en contestar, e estado muy ocupado. pero lamentablemente al intentar colocar usuario root se brickeo. ahora tengo 2 tablets muertas por software.. buscando info la tablets es muy inestable el soft. y el hard. (es de muy mala calidad). muchos usuarios se quejan por tener el mismo problema. ademas la empresa que las venden no contestan los pedidos de firmware ni los reclamos de los usuarios. espero que alguien pueda compartir técnicas para hacer Backup de firmware efectivas. Re:backup de Rom sin correr riesgo? - zubhack - 18-04-16 colega yo creo que sera necesario que busque la flash debe estar en Internet siempre lo están créame léanme bien que se ve que usted sabe a ver si puedo hacerles un procedimiento básico para que ustedes mismo logren encontrar el software la idea es resolver a- desarme completamente su tablet o teléfono (chino) b- descubra y desconecte toda la placa desmontando c- busque el chipset de el equipo e identificarlo (a13 a23 mediatek rockchip etc etc etc) d- una ves identificado el chipset buscar la versión de firmware en la placa esta se presenta en múltiples formas 1 letras impresas en la placa por lo general blancas 2 letras impresas en un adhesivo 3 letras escrito sobre adhesivo o la placa a mano muchas veces termina en algo como Ver. x.xx donde x son números o también solo x.xx otra cosas es que este puede o no llevar el nombre de la tablet /telefono o el modelo eso es indiferente hecho esto usa esa información para googlearlo recuerda que puedes usar comodines como doble sim o doble cámara Colega si usted no encontró o desistió de buscar esta rom ( le recomiendo que nunca deje de hacerlo la idea es saber ) haga fotos claras de el equipo armado por fuera y su placa desmontada que se distinga por completo la superficie de la tablet o teléfono y de el chip principal o procesador para lasí yo identificársela y conseguirle esa rom que necesita si este es el caso después de publicar las imágenes me envía un privado para estar al tanto Re:backup de Rom sin correr riesgo? - ad3lin - 18-04-16 Zubhack, tienes razón, si puede encontrar el firmware sin casi ningún problema, pero el problema va estar en los drive es de la Lcd, y touch. Yo estoy cansado de las cosas chinas (. @Daytec, la MTKDROIDTOOLS va súper bien, yo uso este programa. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Re:backup de Rom sin correr riesgo? - zubhack - 18-04-16 no quiero sonar grosero pero créame que mi calma mientras escribo solo la supera mi interés, si el firmware coincide con el de la placa no debes buscar de ninguna similitud en drivers en casi 99 por ciento de los casos inclusive es mucho mas fácil revivir un equipo chino que uno de marca y otra cosa colega ad3lin es verdad es muy bueno ese programa mtk droidtool pero no se si sabes que eso solo sirve coorectamente con el equipo rooteado y con solo algunos mtk no todos y mira a el amigo lo que le paso haciendo root preferiría una box para procesadores de ese tipo que tienen otro tipo de lectura ademas yo recomiendo mejor hacerles software, en mi experiencia sale un alto porcentaje de unos 98% solo se escapan los que tengan ya emmc defectuosa y ningún equipo sale herido ahora hablando de otra cosa le ofrecí la ayuda al amigo Mr. Daytec deja que el decida si lo intentara, por que usted esta cansado de trabajar con cosas chinas como ya lo dijo colega ad3lin y el quizás estará mas fresco para intentarlo déjeme decirle , quizás lo haga mejor que nosotros, si lo alienta en vez decirle que es difícil algo que en verdad es fácil y muchos no lo hacen por que se les niega la información o le parece mala idea que tengamos una conversación sobre las reglas y principios a tomar con dichos equipos en su reparación para que la informacion se comparta colega ad3lin Re:backup de Rom sin correr riesgo? - zubhack - 18-04-16 casi lo olvido amigo el programa que buscabas seria miracle box crack si no tienes la box ya que soporta los procesadores de estas tablet y no necesita estar root para hacerle el backup ya que es una lectura limpia siempre usa mejor métodos que no impliquen modificar el sistema si el software es el problema Re:backup de Rom sin correr riesgo? - Daytec - 18-04-16 gracias amigo zubhak por su ayuda, le estoy muy agradecido. por cierto sigo en la búsqueda del firmware. la tablets es marca Gadnic placa: AL_MT83X2_706K_V1.1 procesador: quadcore mediatek ARM 8382v ram: 1gb SKhynix disco: de 16gb SanDisk gpu: mali 400 mp dual chips 3g pantalla 7" 1024x600 doble camara con flash CHIPS MOBILE PHONE: MTK MT6166V AIROHA AP6690 IC POWER: MTK MT 6323GA IC MODULO WIFI: MTK MT6627N IC TOUCH: SILEAD GSL1680 Re:backup de Rom sin correr riesgo? - zubhack - 18-04-16 bueno amigo seria de gran ayuda como te dije fotos tanto de afuera como por dentro y el modelo de la tablet por el que es recocido comercialmente vi que es tan mala la marca que la gente la conoce mucho sobre todo en argentina osea que es una generica generica la copia de las copias chinas posiblemente el procesador is fake tambien ayudaia mucho esa info si puedes complacernos en eso a los compañeros y ami estaría con gusto animado Re:backup de Rom sin correr riesgo? - Daytec - 18-04-16 hola colegas el modelo es Gadnic tab 0038b la imagen de la tablets:
|