Foro Servicell
Samsung J1/J100m corto en placa (No enciende) - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Samsung J1/J100m corto en placa (No enciende) (/showthread.php?tid=9142)

Samsung J1/J100m corto en placa (No enciende) - MatiasC13 - 02-11-16

Buenas a todos me llego un samsung J100M que no enciende,lo conecto al cargador o a la pc y no hace nada.Pero al momento de enchufar con la fuente de energia me tira pitidos de que tiene un corto y sube y baja la aguja de la fuente.Con el tester lo pomgo en continuidad y al tocar los pines de la placa positivo y negativo me da pitido.A eso no se que parte se calienta mas porque no me deja saber,pero con el tester probando veo que hay muchos condensadores en corto.Les dejo una imagen marcado con color rojo los condensadores que tienen continuidad en ambos lados,espero alguna ayuda y desde ya gracias

[Imagen: 7b94332fcbea740f79c5e56c9e1a9740o.jpg] 

Re:Samsung J1/J100m corto en placa (No enciende) - neomusic1 - 02-11-16

Saludos colega al leer y analizar tu post puedo recomendarte que chequees si este IC que te encerre en un circulo rojo es elque mas se calienta, pues al parecer es el que esta en corto, verifica si se calienta, usa la tecnica del flux, si es asi, resolda el integrado.

Re:Samsung J1/J100m corto en placa (No enciende) - MatiasC13 - 02-11-16

Muchas gracias colega voy a probar con resoldar ese componente y aviso si me funciono

Re:Samsung J1/J100m corto en placa (No enciende) - jhon89 - 02-11-16

colega los cortos no se quitan resoldando hay que cambiar el componente en corto lo que debes hacer es bajarle el voltaje al fuente hace ta donde se mantenga el voltaje y que la aguja del amperaje se quede quieta y vas mirando que sector es el que mas se calienta y retirar el componente que mas emite calor 

Re:Samsung J1/J100m corto en placa (No enciende) - Hector Alonzo - 02-11-16

Que tal compañero, lo que deberílas de realizar, que gracias a Dios, en muchas ocasiones me ha funcionado, entre todos los diodos en corto deberílas de buscar alguno que tenga alguna tonalidad de color distinta, y desoldarlo de un lado para ir verificando si se quita la continuidad entre positivo y negativo, e ir probando uno a uno, requiere de mucha paciencia pero a mi me ha funcionado.

Careciendo de fuente de alimentación, esta técnica muchas veces me ha funcionado.

Re:Samsung J1/J100m corto en placa (No enciende) - MatiasC13 - 02-11-16

Amigos les voy a comentar lo que hice.
Primero como dice el amigo baje el voltaje de la fuente hasta un punto que llego que era 0.9 y ahí me dejo de hacer pitidos pero el tema que no me calentaba ninguna zona (debe ser por tan bajo voltaje).
Lo otro que hice fue resoldar ese IC pero siguieron los condensadores igual y el corto no se fue.
Me puse a levantar condensador por condensador hasta que encontre uno que me saco la continuidad de varios pero me seguian algunos mas en corto.Pero probe subir un poquito mas el voltaje con la fuente y me dejo(llego a 2.4),con eso pude ver que el IC se calentaba muchisimo. Entonces retire el IC y se fue el corto quedo todo bien los condensadores,pero el celular sigue sin prender.
Tengo que cambiar el IC en fin pero nose de donde sacarlo ya que no tengo otra placa igual.
Si alguno me puede decir para que sirve ese IC o de que es,porque quiero buscar en google pero no le encuentro.
Gracias por las repuestas

Re:Samsung J1/J100m corto en placa (No enciende) - rubsern - 03-11-16

ese IC al parecer es el de power ya que se encuentra rodeado de varias bobinas y condensadores un poco mas grandes de lo habitual y sin ese ic nunca te va encender porque es el encargado de manejar la energía a la hora que le das al botón de power.