Foro Servicell
reemplazo de EMMC - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: reemplazo de EMMC (/showthread.php?tid=8925)

reemplazo de EMMC - victor35350 - 27-10-16

Buenas, tengo un S4 con muerte subita al cual le tengo que reemplazar la emmc, mi pregunta es, la puedo reemplazar como cualquier otro compenente quitar uno y luego poner el otro o tengo que puentarla desde la emmc hasta la ´placa?

Re:reemplazo de EMMC - ServicellAllan - 27-10-16

Amigo es delicado por la resinapero si es recomendable cambiarla con un buen reballing y listo pero de puentiar o jumpiar es bien complicado pero si te sientes capacitado de hacerlo perfecto la cuestión es cerrar el teléfono o volverlo almar para utilizarlo ya lo e intentado..

Re:reemplazo de EMMC - JuanPabloar - 27-10-16

Las memorias EMMC son bastante sensibles a la temperatura, con respecto a otros componentes.
Para cambiarla deberas limpiar bien la zona a soldar, tener mucho ciudado al desoldarl la EMMC dañada porque suelen salirse las pistas.
Una vez retirada la EMMC dañada y limpia la zona, deberas hacerle el rebaling correspondiente a la memoria nueva y soldarla a la placa.
Siempre cuidando de no trabajar con demasiada temperatura ya que puedes dañar la memoria de forma irrebersible.

Otro aspecto a tener en cuenta es proteger el procesador, que suele estar muy cerca de la memoria, ya que tambien es extremadmente sensible a la temperatura

Re:reemplazo de EMMC - msc_ve - 27-10-16

Si ya constataste que la EMMC está dañada no queda más remedio que reemplazarla, trata de utilizar un stencil para el reballing a fin de que te quede lo más prolijo posible las bolas de estaño. En caso contrario, puedes hacer un resoldado de la EMMC con calor para que el estaño vuelva a hacer contacto con la placa. Espero puedas solventar tu trabajo.

Re:reemplazo de EMMC - victor35350 - 27-10-16

a que temperatura deberia soldar la EMMC a la board?

Re:reemplazo de EMMC - chirinos - 27-10-16

colega saludos , lo recomendable es trabajar a unos 380 grados a un nivel de 2 de aire , con mucho cuidado y sin que nadie este alrededor jajaj : lo digo por experiencia: pero con mucho cuidado , yo he trabajado con esos valores de temperatura en muchos circuitos y me ha reesultado , saludos DIOS BENDIGA.

Re:reemplazo de EMMC - raularmao - 27-10-16

Antes que nada tienes que tener NIVEL de NIVEL para cambiarla incluso un experto sabe cuanto tiempo se debe calentar para despegar y luego hacer las bar con balls de estaño, si la tarjeta esta dañada puede experimentar con ella de lo contrario si el tlf es de un cliente es mejor no hacerlo. saludos

Re: reemplazo de emmc - Pooltec - 08-09-18

Hola compañeros , el motivo del presente es para pedir ayuda com un tema ......miren yo tengo una placa con la emmc dañada y tengo otra placa de repuesto con la misma emmc , entonces la consulta es : puedo retirar la emmc buena de otra placa y montarla en mi placa con problemas?

Re: reemplazo de emmc - Alcampeon - 08-09-18

(08-09-18, 05:43 AM)Pooltec escribió: Hola compañeros , el motivo del presente es para pedir ayuda com un tema ......miren yo tengo una placa con la emmc dañada y tengo otra placa de repuesto con la misma emmc , entonces la consulta es : puedo retirar la emmc buena de otra placa y montarla en mi placa con problemas?

Lo recomendable seria que pongas una nueva en el equipo con la falla, pero tambien podrias sacarla de un equipo pero es mas trabaja y por supuesto mas riesgos.

Saludos