![]() |
|
arreglar soldadura saltada placa samsung core prime g360F - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: arreglar soldadura saltada placa samsung core prime g360F (/showthread.php?tid=8819) |
arreglar soldadura saltada placa samsung core prime g360F - manuelz750 - 23-10-16 hola es mi primer mensaje un amigo me aconsejo que publicara en este foro mi problema haber si le podemos buscar una solucion. no he visto otro subforo donde se trate de electronica, asin que creo que este seria su lugar. estaba fallando el lector sim de un core prime g360F, el tema es que al quitarle le lector se despego parte de la soldadura de la placa base y no se como solucionarlo. he probado con flux y estañando en la parte dañada pero no se queda el estaño. habia pensando en ponerle flux y pasta de soldar colocar encima el lector de sim nuevo y probarlo pero no se si funcionara ya que solo dispongo de un lector de tarjeta sim y una vez soldado a la hora de levantarlo se parte. esta es la imagen. Re: arreglar soldadura saltada placa samsung core prime g360F - pierremcoll - 23-10-16 tendrílas que ver el esquemático y allí podrílas ver donde va cada contacto y hacerles algunos jumpers o puentes ya que tiene las patitas hacia afuera la otra es tratar de raspar con una aguja y ver si se puede encontrar algún pedacito de pista y lasí recién estañarlo pd:comenta como va ese proceso y que lograste hacerle a esta placa Re:arreglar soldadura saltada placa samsung core prime g360F - Chuny PEREZ - 23-10-16 No encontré ninguna imagen en Internet de ese modelo de bandeja sim, no queda otra que ver el esquematico como dice el colega arriba. Eso de volar las pistas colega es por falta de calor, lo aconsejable es usar flux al de soldar para que no pase eso y si ve que cuesta retirar se debe subir la temperatura pero nunca forzar ya que nos pasa esto y tenemos un gran problema. El restaño en este caso no queda pegado ya que no hay metal adonde adherirse, a veces es posible rescatar la pista raspando un poco en el borde pero en este caso la veo difícil. Lo mejor en estos casos sería colocar la bandeja sim y guiándose X el esquematico hacer seguimiento de las pistas voladas y realizar los jumper correspondientes Re:arreglar soldadura saltada placa samsung core prime g360F - Reci Cel - 24-10-16 En la pagina 11 del esquematico tienes para ver que lineas te faltan y a donde van. Re:arreglar soldadura saltada placa samsung core prime g360F - ServicellAllan - 24-10-16 Amigo manuelz750. hace unas mediciones en los puntos verde que te marque en la imagen hay debe tener algunas pistas que sólo puede ser visible con miscrocopio. Unos puntico de cobre te debe quedar hay hace unas mediciones en la escala de continuidad e identifica o confirma de donde son con la imagen del esquemático que te dejo, la marcas como dibujo en una hoja especie de plano y cuando monte el adactador de la sim puedes hacer los jumpes sib problema espero que te sirva amigo. Re:arreglar soldadura saltada placa samsung core prime g360F - Kass - 24-10-16 Esta imagen es de un test que estaba haciendo nunca me llego esa placa para probar puedes comprobarlo |