Foro Servicell
Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 (/showthread.php?tid=8778)

Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 - dreso100 - 13-11-16

Es mi primer post en este foro, tengo un problema del cual no encuentro ningun antecedente. El problema es que la tablet no enciende. Al conectarlo con la fuente de voltaje regulable, la fuente muestra un consumo de amperaje (tiene un corto) pero NO es fijo, de hecho, es cíclico. En intervalos de tiempo iguales (al rededor de 2 segundos) pasa de consumir 200 mA a 130mA, sube a 200mA de nuevo y otra vez baja a 130mA y asi permanentemente. El unico elemento que se calienta un poco es el IC administrador de poder y no hay ningun condensador adyacente en corto. La tablet si se carga al conectar el cable usb, lo mido con el multimetro, pero no enciende la pantalla cuando se le conecta el cable.

Re:Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 - sachicope - 13-11-16

pero con tan solo conectarla a la fuente muestra el consumo ? o es al prenderla ? si es lo único que se calienta retíralo haber si deja esos consumos ( si es que con tan solo conectarla a la fuente comienzan los consumos)

Re:Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 - rubsern - 13-11-16

Pues al parecer lo que se caliente es el ic de power. Seria darle un reflow con la estación de calor a unos 350 grados y flux e ir viendo que algún componente cerca a el ic se mueva para saber que ya está y puede que encienda o busca también condensadores en corto cerca del ic de power o donde se este calentando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 - Ariel del DK - 13-11-16

Y puedes empezar por lo mas simple .. una vez que estes completamente seguro que no hay ningun tipo de condensador, bobina.. y sepas que es el ic..prueba con resoldarlo dandole calor.. en caso de que no se solucione deberas quitarlo y si bien ya no consume nada en la fuente sabras que ese era el fallo y te tocara reemplazarlo..caso contrario deberas revisar nuevamente la placa porque talvez alguno/s se te pasaron por alto

Re:Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 - UxdaClock20 - 14-11-16

Compañero te brindo un caso similar. Big Grin

https://www.youtube.com/watch?v=-JTLypn222Y

Re:Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 - Miangaor - 14-11-16

Hola amigo soy novato en esto pero por hay leyendo encontré esto de pronto te sirva

Si hay consumo del tipo sube y baja la mayoría de las veces es porque la batería se descargó mucho y no logra encender el CPU para que cargue. Esto se soluciona cargando aparte la batería también con la fuente de laboratorio o alguna fuente de 5V (siempre con la bateria desconectada o desoldada)
4) Si el consumo es bajo y cuando apretás el botón de encendido el consumo sube pero la tablet aun lasí no se ve nada, casi siempre es problema de Firmware. Se soluciona regrabandolo, cada tablet tiene su manera de hacer eso.

Re:Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 - riga - 14-11-16

si consume 200 mA se puede afirmar que esta en corto??, creo que solo es un consumo inusual, por ejemplo si la bateria esta muy baja.. ó que opinan los demás colegas?
yendo a tu post, si el problema es que la tablet no enciende, te cuento que esas tablets sm-t210 han salido muy problemáticas, googlea y veras que el problema "no enciende" es recurrente. En algunos casos se soluciona sacando y poniendo la bateria, en otros con combinacion de botones se "resetea" el administrador de power. 
Te doy un tip, googlea el service manual para el sm-t211, son placas parecidas sm-t210, sm-t2105, sm-t211 y en el manual fijate si los valores de voltaje en los condensadores son los mismos que aparecen en tu tablet.
Por ultimo, si el problema es ciclico podría ser que la tablet intenta bootear pero algo lo impide y vuelve al inicio, en ese caso apoyate en el service manual y descarta que no sea ic power, memoria NAND, o cpu.

Re:Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 - rubsern - 14-11-16

(14-11-16, 04:38 PM)Miangaor link escribió: Hola amigo soy novato en esto pero por hay leyendo encontré esto de pronto te sirva

Si hay consumo del tipo sube y baja la mayoría de las veces es porque la batería se descargó mucho y no logra encender el CPU para que cargue. Esto se soluciona cargando aparte la batería también con la fuente de laboratorio o alguna fuente de 5V (siempre con la bateria desconectada o desoldada)
4) Si el consumo es bajo y cuando apretás el botón de encendido el consumo sube pero la tablet aun lasí no se ve nada, casi siempre es problema de Firmware. Se soluciona regrabandolo, cada tablet tiene su manera de hacer eso.
Amigo lo que indicas creo que no puede ser ya que lo que el compañero esta diciendo es que lo tiene conectado a la fuente de poder ósea no tiene la batería puesta la tablet entonces lo que dices nada tiene que ver además de que está diciendo que tiene un corto por eso es lo que indica la fuente que sube y baja ya que algún componente del circuito está aterrizandose y por consiguiente se calienta cerca de donde produce el corto. Lo que dices no digo que no sea cierto pero sin la batería puesta creo que no es lo que indicas. Y que bueno que te atreves a compartir una solución aunque creo que no leíeste bien y por eso no entendiste. No estoy criticando tu indicación pero lo hago porque dices que apenas empiezas y es lasí como uno va aprendiendo mas. 

Tablet en corto con amperaje variable Samsung galaxy tab SM-T210 - rubsern - 14-11-16

Ya le diste un reflow con un poco de flux al ic de power ? Puede que sea eso o la memoria también al no poder iniciar. Y riga si la tablet o cualquier dispositivo al conectarlo a una fuente ya sea de laboratorio o con una batería y empieza a consumir ya sea lo más mínimo en amperaje sin batería puesta y sin mover ningún botón pues eso difiere que hay un consumo y por consiguiente se está generando un corto ya que no debería de consumir nada con solo conectar la fuente a los pines de la batería.