Foro Servicell
Samsung GT-I8200 no prende solucion !! - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+---- Foro: Aportes y Soluciones (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=70)
+---- Tema: Samsung GT-I8200 no prende solucion !! (/showthread.php?tid=8535)

Samsung GT-I8200 no prende solucion !! - Juniorcell - 18-10-16

este cell me lo trae un compañero por que no cargaba y se le apago ! fotos mediciones y solucion !!
al revisar el cell lo conecto a la fuente y de una marca 0.05 de consumo no calienta nada le reviso el ping aparentemente bien soldado reviso y si todo bien ! le hice las mediciones que dice el en diagrama !! y me encuentro con un corto alrededor del ic de power !! y solo dije chuta mucho calor o que mismo le segui revisando y si arededor del ic de power en corto y alrededor de los ic o cristales de carga habia un corto procedi a sacar los componentes que marcaban corto y el corto no se iba seguia ahi decidi proceder a alzar el ic de power y sorpresa nada !segui revisando y nada voy a poner las fotos en orden !!
1 foto de la maquina
2 foto del ping de carga
3 foto saque los cristales y el ic de power y marco las partes en corto !
4 procedi a sacarle un condensador de aqui y le conecte la fuente y le fui subiendo voltaje poco a poco hasta ver donde calienta y o sorpresa salio un componente mas dañado !
5 un componente que va a lado de el PA de señal y procedi a sacarselo y ahi se fue el corto a todo esto ya eran muchas cosas que le saque siempre tube la precaucion de ponerle cinta kapton y dejar enfriar bien la placa ! le volvi a soldar su ic de power y esa memoria la saque de otra placa y prendio el cell perfectamente aparentemente pero cuando esperaba a la señal me salio imeil null ! y revisando me di cuenta que esta misma memoria la ultima que me salio que se calentaba es un componente que tiene que ver con la señal se la saque la volvi a soldar y perfecto salio el imeil todo bien pero despues de todo esto ya prendia y no cargaba !! ahora a revisar la carga y me fui a el diagrama !
6 foto revisar si habia los 5v. en el pin de carga y si marca los 5 voltios de la tierra de el ping de carga a el C460 y si todo bien despues el manual dice revisar si hay 5v. en el C489 yen este si no habia energia y me toco cambiar el U403 y bien ya carga el celular y todo lo demas que se hiso espero les sirva a muchos compañeros mi esperiencia amigos colegas no escriban gracias den me gusta si les sirvio mi informacion
7 foto es donde van los componentes y la ultima foto es ya el cell prendido !

Re: Samsung GT-I8200 no prende solucion !! - Chuny PEREZ - 18-10-16

lo felicito colega, lo hizo pasar trabajo el celular pero lo solucionó, eso es lo principal, no darse por vencido y sobre todo muchas paciencia!

Re:Samsung GT-I8200 no prende solucion !! - Juniorcell - 18-10-16

eso si paciencia y bueno tambien lo de ponerse a tomar las fotos y llevar casi todo paso a paso y editar marcando lo que hice y jajja espero unos cuantos me gustas tambien saben que la verdad no pense que prenderia cuando le puse los otros componentes como el ic de power y esa memoria de la señal ! y cuando me salio imeil null tambien ya dije no valio de nada lo que hice pero me di cuenta que esa piesa no quedo bien la volvi a chequear mire que habia quedado alsada de un lado mas que otro la memoria de señal y la volvi a montar y bien salio señal de una y esto lo tenia guardado ahi ya tiene unos dos dias no a vuelto la dueña del cell !!

Re:Samsung GT-I8200 no prende solucion !! - Rodrix Bol - 18-10-16

muy bien su aporte hermano.... saca duda

Re:Samsung GT-I8200 no prende solucion !! - Nazareno Etchegoyen - 19-10-16

Te consultó cómo sería el proceso de sacar y poner el ic? Osea le cambias las bolitas de estaño? O como hiciste para que en la placa quedarán asi?

Re:Samsung GT-I8200 no prende solucion !! - Juniorcell - 19-10-16

te comento que si las bolitas me quedan bien ahi las dejo pero si veo que se unen uso maya para sacar soldadura le saco todo el estaño y suficiente flux y le pongo la memoria la aciento la toco en las esquinas a ver si queda suave y si esta bien centrada la dejo que enfrie y mido que no me marque en corto nada alrededor y tambien veo la con un lente de esos que usan los relojeros si la memoria no quedo alta de un lado y de otro lado mas alto si me queda asi le vuelvo a poner flux y cuando ya esta flojito undo la memoria ahi y la muevo de lado a lado para que el exeso de estaño salga los los lados cuando ya veo que quedo undida y que cuando la muevo no sale mas estaño pos los lados ya quedo bien igual cuando ya se enfria la placa toca medir que no quede nada en corto y pruevo con un fuente para ver que no alla corto ! suerte !!