![]() |
|
Aporte: iPhone 6 sin imagen en display - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Aporte: iPhone 6 sin imagen en display (/showthread.php?tid=8524) |
Aporte: iPhone 6 sin imagen en display - Leandro Lozano Benadero - 18-10-16 Me trajeron un iPhone 6 que no encendía después de una caída. Con la fuente de alimentación comprobé que el teléfono encendía perfectamente y el problema es que no daba imagen. ![]() Probé varias pantallas y el problema seguía, comprobé el conector, filtros y condensadores y no había cortos y las continuidades estaban bien, pero los voltajes no estaban presentes, lasí que me centré en el chip de display ![]() Retiré el IC y comprobé las continuidades, viendo que la línea LCM_TO_CHESNUT_POWER_ EN no llegaba hasta el conector, por lo que realicé un "jumper". ![]() El móvil quedó funcionando perfectamente de nuevo ![]() ![]() Espero que os sirva, un saludo! Re:Aporte: iPhone 6 sin imagen en display - soporte online - 18-10-16 oye amigo yo tengo una falla similar despues de un reemplazo de pantalla con previo waterdamage en la board el ipod solo mostraba lineas de colores y al otro dia menos lineas de colores y al siguiente dia ya no mostro nada en tu caso si te daban los voltajes desde el diodo hacia el conector, porque yo hasta reemplaze ese display que pusiste y los 2 lcd boosters y seguia sin mandar los 20V hacia el display, por eso pienso estan dañadas las bobinas o esa linea importa mas y de ahi manda la señal al pmu del display para que deje salir los 20V hacia el display? Re:Aporte: iPhone 6 sin imagen en display - Leandro Lozano Benadero - 18-10-16 Hola, en mi caso no había ningún voltaje presente, lasí que sospeché del chip pmu del display. Esta línea informa al chip de que debe mandar voltaje. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Aporte: iPhone 6 sin imagen en display - soporte online - 18-10-16 (18-10-16, 06:15 PM)iPhoneSAT date escribió:Hola, en mi caso no había ningún voltaje presente, lasí que sospeché del chip pmu del display. Esta línea informa al chip de que debe mandar voltaje.no habia ningun voltaje presente te refieres a los 3.8 aun sin pantalla y con pantalla no daba los 20v que debe dar el anodo? ? ? si es asi para quitar el chip y probar continuidad al conector de la pantalla xq yo ya cambie ese chip por uno nuevo pero se me olvido antes checar continuidad me enfoque mas en checar que salieran los voltajes de la bobina hacia los diodos y solo me muestra 3.8 voltios con o sin pantalla puesta es decir las bobinas no dan los voltajes que deberian dar que son 17V en una linea y los 10V en la otra linea de acuerdo a estos valores que tome de otro iphone que si le funcionaba todo y medi para comparar voltajes hacia el display, gracias x contestar Re:Aporte: iPhone 6 sin imagen en display - Leandro Lozano Benadero - 19-10-16 (18-10-16, 06:26 PM)Martinez_Tech36 link escribió:no habia ningun voltaje presente te refieres a los 3.8 aun sin pantalla y con pantalla no daba los 20v que debe dar el anodo? ? ? si es asi para quitar el chip y probar continuidad al conector de la pantalla xq yo ya cambie ese chip por uno nuevo pero se me olvido antes checar continuidad me enfoque mas en checar que salieran los voltajes de la bobina hacia los diodos y solo me muestra 3.8 voltios con o sin pantalla puesta es decir las bobinas no dan los voltajes que deberian dar que son 17V en una linea y los 10V en la otra linea de acuerdo a estos valores que tome de otro iphone que si le funcionaba todo y medi para comparar voltajes hacia el display, gracias x contestar Tú me estás hablando del backlight, pero el problema que yo tenía era que no había imagen en absoluto. Cuando falla el backlight todavía se puede ver el logo de Apple de forma muy tenue pero en mi caso la pantalla estaba completamente apagada por lo que descarté en principio problema de backlight, me centré en el pmu del display. Busqué los voltajes PP5V7_LCM_AVDDH_CONN y el PPN5V7_LCM_AVDDH_CONN que vienen del PMU y no estaban. El voltaje PP1V8_LCM_CONN sí estaba presente y el ánodo tenía 4,3v. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Aporte: iPhone 6 sin imagen en display - FERNANDO CHEKER CARLEVARO - 19-10-16 Compañero muy buen aporte , ahora tengo una duda ud dice que la linea LCM_TO_CHESNUT_POWER_ EN es la que faltaba , pero el puente lo hace en el pad C2 _ RESET_1.8_L, porque la linea que ud dice es el pad C3 el de arriba. no me quedo muy claro eso , si me puede decir si es correcto gracias saludos Re:Aporte: iPhone 6 sin imagen en display - soporte online - 19-10-16 (19-10-16, 02:34 AM)iPhoneSAT date escribió:Tú me estás hablando del backlight, pero el problema que yo tenía era que no había imagen en absoluto. Cuando falla el backlight todavía se puede ver el logo de Apple de forma muy tenue pero en mi caso la pantalla estaba completamente apagada por lo que descarté en principio problema de backlight, me centré en el pmu del display. Busqué los voltajes PP5V7_LCM_AVDDH_CONN y el PPN5V7_LCM_AVDDH_CONN que vienen del PMU y no estaban. El voltaje PP1V8_LCM_CONN sí estaba presente y el ánodo tenía 4,3v.no amigo la pantalla esta totalmente negra despues de 2 dias cuando funcionaba normalmente, no se miraba la backllight encendida por detras de la pantalla y no se miraba logo al prender esta la pantalla como en modo DFU es como si no estuviera conectada y yo cheque linea x linea de cada pin, filtro por filtro condensador x condensador voltaje por voltaje y solo no estaban presentes los voltajes que deben salir de las bobinas hacia el diodio y de ese diodio ya van hacia los filtros y de ahi a las lineas o pines del conector la de anodo y catodo y en mi caso solo muestra un voltaje de 3.8V xq la fuente de poder la tengo en 3.8 a ti te marco 4.3 xq de seguro tenias mas voltaje puesto en la fuente de poder o la bateria tenia mas carga, xq en el video del curso a carlos le mostraba 3.9V que debe ser similar al voltaje de la bateria en el anodo sin pantalla Aporte: iPhone 6 sin imagen en display - Leandro Lozano Benadero - 19-10-16 (19-10-16, 10:25 AM)Ferchu link escribió:Compañero muy buen aporte , ahora tengo una duda ud dice que la linea LCM_TO_CHESNUT_POWER_ EN es la que faltaba , pero el puente lo hace en el pad C2 _ RESET_1.8_L, porque la linea que ud dice es el pad C3 el de arriba. Hola, el puente está hecho desde el condensador hasta un punto de test que hay fuera del chip de la línea que mencioné al principio, es esta: ![]() ![]() La que tú comentas es esta y no tiene punto de test fuera del chip, va directamente al procesador: ![]() El punto de test he tenido que rascarlo para poder soldar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Aporte: iPhone 6 sin imagen en display - FERNANDO CHEKER CARLEVARO - 19-10-16 gracias compañero yo en mi programa megtor pcb , me muestra ese pad como c2 y el de arriba como c3 por eso la duda seguramente debe tener un error mi plano . gracias |