![]() |
|
Aporte Blackview A8 - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Chinos MTK, SPD y otros (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=50) +---- Foro: Aportes y Soluciones (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=52) +---- Tema: Aporte Blackview A8 (/showthread.php?tid=8519) |
Aporte Blackview A8 - Kant15 - 18-10-16 Buenas compañeros les dejare un aporte aca de solo escritura ya que durante todo el proceso no tome fotos de nada, les comparto este pequeño conocimiento que acabo de adquirir, Tenemos un blackview A8 me disponia a pasarle sotware estaba en el logo le hice un backu a su propio sistema operativo asi dañado por si algo salia mal recuperarlo al estado que lo trajeron, Primer detalle tenemos 2 modelos de A8 el 813 y el 806 eso lo descrubi luego de haber dañado el telefono. Flashee la primera rom de needroom, ninguna estan identificadas solo te dicen cual es compatible con cual actualizacion (las actualizaciones que han tenido el equipo) al terminar el proceso el equipo no encendia he aqui el problema ya la computadora lo reconocia al conectarlo duraba unos 120 segundos y luego es que sonaba y el flashtool lo reconocia como MTK puerto COM (40) se desde hace un tiempo que para poder flashear necesito que lo lea como Puerto vcom preloader. Me dispuse a flashear con miracle box. simplemente no me leia el equipo. Cambio a NCK y efectivamente me lo leia y arrancaba el proceso, a los 10 segundos se caia y me daba el error nand draw fail. Busco mi falla y leo el preloader y el sotware que meti, Miracle me decia que el preloader estaba dañado, la NCK no. continuo y bajo otro sotware luego leo ambos sotware en miracle y para mi sorpresa uno era el 806 y el otro 813 leo el que flashe y era en 806. ok ya sabia como haria para recuperarlo solo faltaba flashear la 813. Ahora como lo hacia si nada me leia el equipo, Claro ya se Testpoint al equipo y le flasheo el nuevo preloader y listo solo que el preloader esta en formato BIN. y al intentar flashearlo con miracle dice preloader is bad no flashee your phone. otro problema mas ya estaba encerrado asi encontrara el KCOLO del equipo no podria recuperarlo. Continuo informandome y decido intentar flashear con piraña box, mismo proceso da error. Nck aun lo lei prosigo y termino de dañar el telefono, le doy format custom en NCK ya que format all daba error. el equipo seguia igual, ahora yo sabia que no tenia el preloader del otro equipo ya estaba en blanco. Intento flashear con flashtool y probando format all + dowloand igual daba error, dowloand daba error. cambio al flashtool 3.1316.0.150 y le doy solo format whole flash, magia el equipo esta ves si formatio seguia leyendolo como mtk com (40) luego con el 5.1604.00.000 cargo la rom y esta marco tambien el preloader de el 813, Format+Dowloand y lo lee, tarda 30 segundos la barra roja full cuando pense que daria error pasa y formatea alli cambia de MTK USB PORT (40) a MTK usb vcom preloader (40) Flasheo el equipo y listo. No quise resumirles porque muchos pueden estar pasando por el mismo problema cabe destacar que no tiene variedad de equipo estare probando el mismo metodo con otros mtk y postiando ya que los mtk luego que dan error de write no space no salen, y de esta manera si salen. Saludos compañeros. Re:Aporte Blackview A8 - Neftali Rodriguez - 27-04-17 El tema BLACKVIEW es algo complejo de explicar... este dispositivo observándose por donde se observe es un barato y fino dispositivo... es elegante y atractivo, serio a la vista... no he podido manipularlo mas que de instalarle firmware y apps... pero basta con eso para saber que el movil a parte del BLU ADVANCE a270 es la peor bazofia en cuanto a inestabilidad en OS... Bien te hablo como servicio medio (nada invasivo) a nivel de firmware, este movil representa una arma de doble filo, ya que si bien he hecho un agosto flasheando en un dia hasta 8 dispositivos en un dia (todo mi pueblo representa 20 calles por 15 carreras) llevalo a una escala mayor a una ciudad llevando relacion de habitantes y teniendo en cuenta 1 servicio tecnico por cada 2 cudras, es un numero muy alto, por que de boble filo... porque si de logico cobramos un servicio tambien he perdido tiempo con muchos de ellos, en el tiempo que aveces tomo flashear 1 A8 bien puedo hacer de 4 a 6 mtk de diferentes marcas... y es que con decir que hasta a alguno le he instalado 6 firmware de versiones diferentes hasta dar con el clavo. En una pagina la cual no recuerdo venian numerados A8 ROM v1 (asi hasta la v6) y dos mas que baje de otros links, todos via SPFLASHTOOL en version 5.16x ya que esto tambien influye muuuuucho a la hora de reconoser dichos archivos scatter... me llevo tiempo cojer el hilo pero ya hasta miro bonito al bendito telefonito que bastante platica que me a dejado : ...Para los que quieran animarse a comprarse uno... venga... el tele es bonito de verdad que si y medio baraton... pero a ligar que no estes cada 15 dias en el SAT liando madres a punto de estrellarlo... y si la liaste con uno y estas a punto de estrellarlo y no consigues los links avisen y seo como los subo... en lo personal y en el 80% me ha sido efectivo el "A8 ROM 2" de la pagina que los baje por si se topan con ese listado... de todos se pasan por needrom caso contrario solicitalo y con gusto los subo a mega... Re:Aporte Blackview A8 - blacksmith - 28-04-17 Buen aporte, hoy me llego el primero y pensaba descargar una software diferente al equipo porque solo dice Blackview A8 y no dice la versión ni nada. Le hice un hard reset y restauración por configuración y listo. Gracias por el aporte. Re:Aporte Blackview A8 - Neftali Rodriguez - 01-05-17 (28-04-17, 09:56 AM)blacksmith date escribió:Buen aporte, hoy me llego el primero y pensaba descargar una software diferente al equipo porque solo dice Blackview A8 y no dice la versión ni nada. Le hice un hard reset y restauración por configuración y listo. Gracias por el aporte.si... su emmc debe ser muy inestable ya que el OS falla mucho... cuando te toque flashear uno ten en cuenta que de 100 que he flasheado 3 me quedaron en EDGE y por nada del mundo logre que levantara H+,,, un problema que le atribuyo al equipo ya que le cambio la rom stock y queda igual... por cierto hay una rom la cual no trae playstore y hay que instalarle todo manual (gaps y marcos de servicio). Quien haya podido con el detallazo del EDGE se agradece compartir. |