![]() |
|
Iphone 6 no arranca, linea PP_GPU a tierra - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Iphone 6 no arranca, linea PP_GPU a tierra (/showthread.php?tid=8390) |
Iphone 6 no arranca, linea PP_GPU a tierra - David One - 13-10-16 Hola a todos, Me ha llegado un Iphone 6 que no enciende. Con la FA de alimentación tengo un consumo nada más conectar el telefono de 11 mA. Con tan solo una pulsacion leve al boton de encendido, o manteniendolo pulsado, me marca un cosumo de 66 mA y asi se queda fijo sin dar el logo de la manzana ni nada. He revisado las tensiones PP_VCC_MAIN, PP1V2_SDRAM, PP0V95_FIXED_SOC, PP1V8_SDRAM y estan OK todas. Pero al llegar a la linea PP_CPU, en lugar de 1.1V tengo 0.85V y la linea PP_GPU está en cortocircuito a tierra. He visto el siguiente video de Carlos Quiceno sobre un corto a tierra en la linea PP_GPU de un Iphone 6: https://www.youtube.com/watch?v=9h5porqueY1k3oo Parece que la mejor opción seria desoldar esas dos bobinas para aislar el PM del resto de componentes de esa linea PP_GPU. Pero como yo además tengo ese consumo inicial con el terminal apagado y la linea PP_CPU con anomalía de tensión, podría realizar algún otro tipo de prueba para acotar el problema antes de desoldar algún componente en la board? Gracias!!! Re:Iphone 6 no arranca, linea PP_GPU a tierra - Leandro Lozano Benadero - 13-10-16 La línea PP_GPU es muy complicada. Yo tengo teléfonos que tienen el corto en esa línea y funcionan perfectamente, otros que no tienen corto pero al encenderlo se reinician como en el vídeo de Carlos y la línea permanece en corto unos minutos, luego vuelve a su estado inicial y no hay corto. Otros que al cambiar por ejemplo el IC del touch se ponen en corto en esa linea y después de unos minutos el corto se va y el móvil queda perfecto. Es algo muy extraño y casi siempre el culpable es el procesador, ya puedes quitar condensadores que el problema es siempre el mismo, el procesador, por lo que la única solución es levantarlo, cosa complicada. Por otro lado, esa línea nunca consume con el teléfono apagado, por lo que ese consumo inicial que tienes es de otro corto en otra parte de la placa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Iphone 6 no arranca, linea PP_GPU a tierra - David One - 13-10-16 Gracias IphoneSAT, Por ese motivo lo comentaba. He buscado en el foro y he visto esos casos que comentas con la linea PP_GPU. Pero lo de ese consumo inicial si que no lo había leído relacionado con la linea PP_GPU. Estando apagado, tengo las lineas PP_VCC_MAIN y la PP1V8_ALWAYS bien. Quizás en mi caso pueda ser un fallo en el PM en lugar de un fallo de procesador. Por otro lado, le pregunte al cliente si el teléfono se había mojado en algún momento y me dijeron que no. Yo tampoco lo veo mojado, pero quizás como ultima opción antes de darlo por perdido si me sale el corto hacia la CPU, miro de pasarlo por alcohol isopropilico y ultrasonidos. Para el tema de ese consumo sin iniciar el teléfono, se me ocurre generar la alimentación de la linea PP_VCC_MAIN y la PP1V8_ALWAYS directamente con la FA y ver el consumo con el multimetro en serie. lasí puedo comparar con los consumos que indica Carlos en los apuntes del curso antes de desoldar nada. Os comento. Un saludo! Re:Iphone 6 no arranca, linea PP_GPU a tierra - Leandro Lozano Benadero - 13-10-16 La placa no se calienta en ningún punto cuando das encendido y consume 66mA? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Iphone 6 no arranca, linea PP_GPU a tierra - David One - 13-10-16 Noté un momento que me quemo mucho un punto al cogerla, pero no encontré donde ![]() La he congelado con aire a presión un poco y nada. El consumo en reposo de 16,5 mA viene de la linea PP_VCC_MAIN. Empieza en 16,5 mA más o menos y va subiendo lentamente hasta 18 mA o más. Un saludo. Re:Iphone 6 no arranca, linea PP_GPU a tierra - Leandro Lozano Benadero - 13-10-16 Pero si la línea vcc_main estuviera en corto consumiría todo el amperaje que da la fuente, sería un corto muy fuerte. Yo encendería la placa y esperaría un poco a ver dónde se calienta. Con el teléfono apagado no vas a encontrar el corto, es un consumo muy bajo y no se va a calentar nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Iphone 6 no arranca, linea PP_GPU a tierra - soporte online - 31-10-16 (13-10-16, 10:18 AM)David One date escribió: Hola a todos,cambia el power ic el administra los voltajes chicos y grandes, pero los chicos como los que mencionas y te faltan mas por checar aparte de los que mencionaste que estan en el rango de 1.0 a 1.8V todos van directo a condensadores y de ahi a bobina y de ahi directo al procesador y si alguno no esta correcto el iphone nunca encendera asi que si cambias el power ic y la linea pp_cpu no te da los 1.1 que deberia entonces ya no hay nada que hacer xq indicaria que una pista interna ya esta algo dañada y no esta mandando el voltaje correcto ya asi sales de dudas si es el procesador el que este dañado Re:Iphone 6 no arranca, linea PP_GPU a tierra - Servicell - 02-11-16 esta linea de GPU es algo interesante y me gusta mucho esta linea es una linea de baja impedancia por lo que casi siempre que se mide da continuidad a tierra pero el ohmeaje de esa linea es baja cuando es una falla del procesador en estos dias hacemos una investigación completa a esa linea |