Foro Servicell
Z5 Compact D5803 mojado en agua fria - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Sony (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=71)
+--- Tema: Z5 Compact D5803 mojado en agua fria (/showthread.php?tid=8109)

Z5 Compact D5803 mojado en agua fria - Diego Hamada Giles - 06-10-16

buenas tardes desde bolivia, tengo un z5 compact que se me cayó a una hielera, funcionó todo bien hasta que se acabó la batería, despues al querer cargar me salía el símbolo de la batería sin el rayito de carga, despues de dejarlo en arroz por 3 dias hice el intento y cargó hasta el 30 por ciento, pero al querer encenderlo  al momento de ingresar al sistema se apaga, que podría ser mas o menos el problema?

No quería destaparlo pero parece que me voy a tener que arriesgar.

Re:Z5 Compact D5803 mojado en agua fria - alberth mosquera - 06-10-16

amigo muy buenos dias mira el problema quiza ya se te paso a mayores por que por lo general uno los mete en arroz para que el arroz haga laz veces de esponja pero si no cuentas que el arroz tambien trae sal y la sal tambien es conductor de energia mira  los pasos son estos 

1: DESARMAR EL TELEFONO
2: MANTENIMIENTO CON LIQUIDOS DE CONFIANZA 
3: TEXTEO MANUAL DE ELEMNETOS CON MULTIMETRO EN BUSCA DE CORTOS
4:CAMBIO DE BATERIA 

Y ASI PODER TENER UN MEJOR DIASGNOSTICO 

NO OLVIDES AGRADECER SI TE HA SERVIDO

Re:Z5 Compact D5803 mojado en agua fria - ojamcell - 06-10-16

amigo veo que deberílas llevarlo aun técnico para que le haga mantenimiento antes que el problema pase a mayor porque de seguro tiene que tener húmeda interna todavia

Re:Z5 Compact D5803 mojado en agua fria - DG Flores - 06-10-16

lasí como comentan esa humedad  te va a provocar un sarro y por ende algún corto deberílas revisarlo internamente  posiblemente sólo sea darle una limpieza .claro pensando de lo fácil a lo difícil que seria ya alguna reparación 

Re:Z5 Compact D5803 mojado en agua fria - peke - 06-10-16

Hola compi, al ser problemas por humedad lo primero que deverias de hacer es una limpieza de la placa y ver resultados. de no dar solucion tendrasque seguir testeando la placa asta dar con una solucio, suerte

Re:Z5 Compact D5803 mojado en agua fria - Diego Hamada Giles - 06-10-16

Voy a intentar destaparlo yo, ya si veo algo más raro lo llevaré a algun técnico.

Re:Z5 Compact D5803 mojado en agua fria - Chuny PEREZ - 10-10-16

Si no tiene el conocimiento es mejor no tocar el celular ya que lo puede dejar completamente muerto, le aconsejo llevarlo a un técnico para que le haga un lavado a la placa. 
Es una teoría errónea lo del arroz ya que la placa si esta muy húmeda se mezclan el amidon del arroz con la humedad y daña peor que lo que estaba, créame ya lo he visto. Lo mejor cuando do cae es primero: no usarlo más.  Apagarlo sacar batería y desarmarlo de la forma que se pueda y secarle al sol o con un secador de pelo pero lo mas aconsejable es hacerle un lavado a la placa ya que el estaño al estar en contacto con el agua forma electrolisis y se genera sulfato, eso mezclado al almidón del arroz es un problema mayor