Foro Servicell
Crear puerto "COM" con cable serial' - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Chinos MTK, SPD y otros (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=50)
+--- Tema: Crear puerto "COM" con cable serial' (/showthread.php?tid=809)

Páginas: 1 2

Crear puerto "COM" con cable serial' - wrayanpurta - 08-02-16

Hola amigos, tengo una duda y queria ver si alguien me la puede aclarar.

Bueno como ya saben para que un programa reconozca un tlfono, este tiene que generar un puerto COM, entonces si el tlfono no lo genera o se pone odioso con los drivers y eso el programa no lo va a correr..

Entonces yo quisiera saber si utilizando un cable DB9 micro usb, que conecte del tlfono al puerto serie de la pc, este pudiera generar el puerto COM con facilidad?

[Imagen: Bridge_cable_microUSB_to_DB9F_front_500.JPG]

Algo como el cable de la imagen, por que he leido y parece que si es posible...

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - Reci Cel - 08-02-16

Si fuera asi las cajas de desbloqueo vendrian con ese cable y no pedirian poner modo desarollo y tener rooteado en muchos casos, por ese cable lo que estas utilizando es el puerto com de la computadora, no un puerto com generado por el celular que tiene conexion a la board, procesador, memoria etc.
Es interesante el tema, talvez funciona como dices. La verdad personalmente no vi a nadie hablar de ese cable antes.

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - wrayanpurta - 08-02-16

Es cierto lo que dices, por que si esto funcionara no existiran las cajas de desbloqueo ! pero me quedo la duda, tendo ganas de comprar uno y ver que puedo lograr... lo lei en la revista "Saber Electronica" que tambien sale un articulo para armar una caja con el circuito Rs232

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - ad3lin - 09-02-16

Es imposible que funcione,. Tienes un puerto serial que si Es posible convertirlo a USB com, pero no te servirá de nada, será peor, además la velocidad bajara muchísimo! Será inferior a USB 1.0.
Olvídate!Smile.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - wrayanpurta - 09-02-16

Osea que es imposible en el sentido de la velocidad y eso ? seria peor?

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - javierth25 - 15-02-16

wrayan tiene esa inquietud la mia se asemeja a esa por lo que e visto es que algunos telefonos crean un puerto COM virtual como en el caso de blackberry estuve probando el crack de miracle box para ver que tanto se puede lograr con esos crack pero al tratar de usar la solapa de qualcomm solo reconoce los dispositivos que generen un puerto COM alli es mi pregunta?? se puede lograr generar ese puerto con algun modelo deseado??

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - wrayanpurta - 15-02-16

EXACTO Javierth25,  creo que tu usuario es asi... Ellos generan un puerto COM, y eso era lo que queria probar con este cable ...

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - Dilberp - 17-02-16

Amigo en un foro que estuve alguna vez, un usuario modifico un cable dku5 de nokia para el tema de la velocidad y funcionaba perfecto! pero no recuerdo si tengo eso respaldado!! buscare a ver, el tema es interesante,

Esa interface rs232 era quien ayudaba para la comunicacion al puerto com del pc, tengo varios planos de esa interface, mas aun conservo la cajita que me hice en ese entonces, trabajaba muy bien para los telefonos cdma de la epoza, aun la uso con algunos cdma, para flash, reparar esn, reparar sim lock (creo que asi se llama cuando quieres programar el numero de otra operadora), leer codigos de bloqueo, en fin sirve para mucho!

buscare el plano de la interface que uso, se que ocuparas un max232 y unos cuantos condensadores, tambien se alimenta con 5v el integrado para que funcione!

lo conseguí hermano, aquí esta!, debes buscar en el tele el Tx, Rx y Gnd y hacer la conexión, en teoría debería funcionar!

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - Josemi Joseador Rotodos - 17-02-16

Interesante

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - wrayanpurta - 18-02-16

SIIII, yo se de que foro me hablas, yo tambien lei ese tema, y el usuario uso un cable usb de nokia 1120, el cable tenia como un especie de circuito, entonces el cable lo pelaba y lo soldaba a los puntos TX, RX y GND de la placa, algo asi no recuerdo bien...

Tu armaste esa caja? por que no la utilizas con los tlfonos de ahora?

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - Dilberp - 18-02-16

(18-02-16, 05:57 PM)wrayanpurta link escribió: SIIII, yo se de que foro me hablas, yo tambien lei ese tema, y el usuario uso un cable usb de nokia 1120, el cable tenia como un especie de circuito, entonces el cable lo pelaba y lo soldaba a los puntos TX, RX y GND de la placa, algo asi no recuerdo bien...

Tu armaste esa caja? por que no la utilizas con los tlfonos de ahora?
Porque de verdad no lo había pensado, y pues creo que en las cajas hay algo por llamarlo especial para la comunicación pero ya me despertaste el mosquito

Enviado desde mi TR10CS1 mediante Tapatalk

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - wrayanpurta - 19-02-16

viejo cuando puedas utilizala y me comentas como te fue !

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - Dilberp - 19-02-16

ahora le tomare fotos a la cajita, y por dentro y fuera!!