Foro Servicell
para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , (/showthread.php?tid=7899)

Páginas: 1 2

para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - rafael herrera - 29-09-16

en vista de que hay muchos colegas que recién empiezan en este fascinante mundo de los celulares y no tienen bien EN claro que es CERTIFICADO, EFS, QCN
aqui una pequeña guía con conceptos básicos y necesarios A SABER para reparar y liberar nuevos equipos SAMSUNG

CONCEPTOS BÁSICOS DE CERTIFICADOS Y QCN....

Archivo CERT es Único para cada Teléfono , Este archivo No Se Puede Generar / CREADO Por nadie.
Este archivo Existe en la BASE DE DATOS Samsung Desde el primer día de CREADO EL Teléfono.

SOLUCIÓN para equipos dañados por mala praxis ya sea el daño en imei-reportados-, falla en 3G/4G o equipos que quieran liberar (abrir bandas)
Primero tienes que tener un CERT o QCN leído de un equipo en buen estado trabajando al 100%
Al equipo dañado le harán un WIPE Efs, y posteriormente escribirán el CERT o QCN para reparar imei y lasí mismo quedara liberado.

Necesitas ser  ROOT para poder leer o escribir archivos CERT o QCN, los qcn no importa ya que solo se usan para reparar problemas de 3g/4g
e sugiere usar estos cert. solo en casos de emergencia, ya que el serial puede duplicarse, triplicarse, etc y sin querer estariamos usando 2 a mas equipos con el mismo serial y la operadoras podrían hallar estos y dar de baja en una todas.

Ejemplo:
Si tengo un samsung galaxy core i8260L dado de baja reportado.. , si le escribo el QCN de otro equipo igual pero funcionando perfectamente se solucionaria el problema pero creo entender que quedarian los imei clonados y duplicados pero los dos quedarian funcionando.
Si le escribis el QCN de otro funcionando, van a quedar funcionando ambos, hasta que la operadora se de cuenta que estan clonados, y al dar de baja al imei que comparten, caen ambos.
Es uso de CERT y QCN es para lo siguiente:
- CERT:
En los nuevos teléfonos con nuevo tipo de seguridad, no era posible hacer unlock, ya que se dañaba el imei, y no había forma de repararlo porque estaba firmado digitalmente con un certificado que solo samsung conoce (CERT).
Para solucionar esto, se creo esta herramienta/función que permite leer ese certificado desde otro teléfono para que luego pudiéramos hacer unlock y escribir ese certificado y el equipo queda desbloqueado y con imei funcionando. Hay que aclarar que este procedimiento, SI deja al equipo con el imei del archivo que le cargamos, ya que copia el imei con su correspondiente firma digital del equipo que lo hayamos leído, el cual por cierto solo se puede leer de equipos con procesador EXYNOS, no lasí los que montan un Qualcomm, por eso un certificado leído de un  sm-n900 sirve para cualquier otro note 3 note 3 al igual que el de un S5 g900H sirve para G900h y demás.

- QCN:
Este archivo son los datos relacionados a la señal, junto con varios parámetros de configuración en la carpeta EFS que son responsables de como y de que el equipo se conecte a la red, esto sirve para cuando tenemos el msj. "sin servicio" o "solo llam. de emerg." luego de hacer unlock o mas frecuente luego de reparar imei. Como dije esto solo son configuraciones referidas a la señal por asi decirlo, al escribir un backup en otro equipo, no se copia, clona ni modifica el imei. Los datos QCN solo pueden ser leidos de equipos basados en QUALCOMM.

agradecer no cuesta nada

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - marioconty - 01-10-16

y como seria ya en la practica se puede con optoplus crak

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - pascanio - 01-10-16

Recuerda que los crack no son 100% operativos, efectivamente se le puede Leer y escribir el cert con la Octopus , Z3x y Falcon

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - victor4 - 03-10-16

tengo un samsung s3 mini hace poco que lo libere con z3x pero duro un mes y me da sin servicio, que procedimiento haria en este caso?

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - Maxigsm - 03-10-16

Una pregunta, y como es que se venden cert limpios de equipos a los cuales no se les puede leer el cert?  :'(

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - rafael herrera - 03-10-16

(03-10-16, 04:28 PM)victor4 link escribió: tengo un samsung s3 mini hace poco que lo libere con z3x pero duro un mes y me da sin servicio, que procedimiento haria en este caso?

en tu caso ve si no tiene reportede robo  o extravio , si no esta reportado  en este caso hay que ponerle un archivo qcn  tu equipo .

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - rafael herrera - 03-10-16

(03-10-16, 04:36 PM)Esclusivi link escribió: Una pregunta, y como es que se venden cert limpios de equipos a los cuales no se les puede leer el cert?  :'(

mira segun tengo entedido esos cert limpios solo los tiene samsung , pero como los consigue la gente de eso si no sabria decirte .y pues los venden

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - victor4 - 04-10-16

verifique el reporte de robo en doctorsim y efectivamente esta reportado pero el imei es de un nokia

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - rafael herrera - 04-10-16

respondiendo la pregunta del amigo  Victor4  la unica solucion es reparle el imei original al celular pero antes verifica si no tambien esta reportado como robado,  desgraciadamente muchos malos tenicos  suelen hacer ese tipo de trabajos y usar imei de logicas inservibles . esto pasa mucho o bien solo duplican imei de algun equipo que tengan funciondo a la mano en el momento de reparar imei , desgraciadamente el sistema detecta 2 equipos funcioando en la red con imei duplicado y da de baja el imei en cuestion dejando sin linea ambos equipos.

si te sirvio la informacion regale un punto
[glow=red,2,300]punto +[/glow]

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - Kemberly Rodriguez - 15-01-17

hola amigo tengo un problema con mi samsung s5 mini sm-g8000f ... te explico le repare la carpeta efs pero al ser repara se reinicio el tlf y cuando encendio tenia llamada de emergecia no me levnata señal para nada le revise el imei y tiene un imei que no es el del tlf que seria este 350695200123951 y no se como cambiarlo quisiera que me ayudas a restablecer mi imei o cambiarlo por otro por favor si sabes la solucion me podrias responder lo mas pronto posible 

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - marioconty - 25-01-17

¿con odin se podria?

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - rafael herrera - 07-02-17

(15-01-17, 10:28 PM)Kemberly Rodriguez date escribió:hola amigo tengo un problema con mi samsung s5 mini sm-g8000f ... te explico le repare la carpeta efs pero al ser repara se reinicio el tlf y cuando encendio tenia llamada de emergecia no me levnata señal para nada le revise el imei y tiene un imei que no es el del tlf que seria este 350695200123951 y no se como cambiarlo quisiera que me ayudas a restablecer mi imei o cambiarlo por otro por favor si sabes la solucion me podrias responder lo mas pronto posible
tu error fue repararle la efs ya que le pusiste la de otro celular y por eso te aparece un imei que no es el tuyo , hay que reparalo con octopus original  o trata de  cargarle software via kies o kies bride u odin ,saludos desde tlaxcala cuna de la nacion

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - jose9669 - 20-04-17

saludos,es posible que tengas un qcn para un lg e612g ?

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - pandatronick - 21-05-17

8) Excelente  informacion

Re:para los nuevos unlockers que son los cert, efs y qcn , - puntotapiales - 06-06-17

Buenichimo quien puede sumar/actualizar info