![]() |
|
Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. (/showthread.php?tid=7693) |
Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 26-09-16 Buenas noches servicell. Si se que ya vale madres..!! Esta es ya la segunda vez que me sucede esto. Resulta que cambiando un pin de carga de un S3 en muy mal estado y con rastros de sulfato se me ha apagado el equipo. Resulta que cuando lo conecto a la fuente llega a un voltaje de 0.20 y luego se cae a 0. No he echo ninguna revision pero investigando no es al único que le sucede. Creen que tenga reparación si me pongo a buscar el corto? o si se abren las lineas internas como dice el profe estoy perdido... Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Sergio Humacata - 26-09-16 la cagaste seguro le diste calor al ic que esta cerca del pin , tienes que ponerle proteccion al ic antes de sacar el pin. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 26-09-16 (26-09-16, 08:38 PM)Sergio Humacata link escribió:la cagaste seguro le diste calor al ic que esta cerca del pin , tienes que ponerle proteccion al ic antes de sacar el pin. No me quieras tanto... pero lo protegí con cinta térmica. Lo repase con estaño antes de retirarlo y le di 340c menos de 30 segundos. Ya se que la cague pero mi pregunta es. Podre recuperarlo? o si se jodió la memoria ya vali. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - reyesflores1990 - 26-09-16 ***** hermano comparto mi opinión te toca hacer un reballing para ver si lasí solucionas y asegúrate que el pinte halla quedado bien antes. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Sergio Humacata - 26-09-16 si andaba y despues de sacarle el pin no prendio mas no son buenas señales. un par de amigos le paso lo mismo y el equipo no se pudo recuperar. no tengo la placa pero hace le procedimiento de rutina , tester y tester hay que buscar algun corto . Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 26-09-16 (26-09-16, 08:43 PM)reyesflores1990 link escribió:***** hermano comparto mi opinión te toca hacer un reballing para ver si lasí solucionas y asegúrate que el pinte halla quedado bien antes. Reballing? no me eches a la fosa tan rapido Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 26-09-16 (26-09-16, 08:46 PM)Sergio Humacata link escribió:si andaba y despues de sacarle el pin no prendio mas no son buenas señales. un par de amigos le paso lo mismo y el equipo no se pudo recuperar. no tengo la placa pero hace le procedimiento de rutina , tester y tester hay que buscar algun corto . No pudieron recuperarlo por que no son carlos quiceno y yo mucho menos. Lo que hice la otra vez fue desoldar un IC que esta debajo del pin de carga que creo que se encargaba de la señal por que allí me llevaba el corto. y el equipo prendia hasta el logo y se apagaba. Igual nunca pude sacarle la falla. Pero esta vez me esforzare al máximo por resolver. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - reyesflores1990 - 26-09-16 ***** viejosi testiaste y no conseguiste algún corto no queda de otra que ver un videito de reballing del profesor y imitarlo y y si queda bueno mandarle el cobre a quinceno no queda otra Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 26-09-16 (26-09-16, 09:02 PM)reyesflores1990 link escribió:***** viejosi testiaste y no conseguiste algún corto no queda de otra que ver un videito de reballing del profesor y imitarlo y y si queda bueno mandarle el cobre a quinceno no queda otra Man cuando dicen reballing a que se refieren.! Al procesador o la memoria? Mañana revisare exhaustivamente para allar el corto.
Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Nazareno Etchegoyen - 26-09-16 Reballing es por ejemplo desoldar el IC de power, o procesador, eso significa Reballing, pero no es para nada facil, no te lo recomiendo, también esta el "Reflow" que consiste en darle calor al IC con el objetivo de volver a soldar las bolitas que están debajo... Que también es algo complicado si se hace mal.. vas a tener que llevarlo a algún lado que hagan reballing creo yo.. Saludos! Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Rodrigo Martín - 26-09-16 Ami me paso una sola vez lo solucione resoldando un ic cercano siempre usa kapton y trata de que el aire valla hacia afuera Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 27-09-16 (26-09-16, 09:26 PM)Nazareno Etchegoyen link escribió:Reballing es por ejemplo desoldar el IC de power, o procesador, eso significa Reballing, pero no es para nada facil, no te lo recomiendo, también esta el "Reflow" que consiste en darle calor al IC con el objetivo de volver a soldar las bolitas que están debajo... Que también es algo complicado si se hace mal.. vas a tener que llevarlo a algún lado que hagan reballing creo yo.. Saludos! Se lo que es reballing, pero hacerle reballing al procesador pero parece casi imposible. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 27-09-16 (26-09-16, 11:47 PM)Rodrigo Martín link escribió:Ami me paso una sola vez lo solucione resoldando un ic cercano siempre usa kapton y trata de que el aire valla hacia afuera El ic cercano que tiene es la memoria o el procesador si no me equivoco y debajo esta el blindaje de la sim card con sus IC de señal y otros... Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Frank Gonzalez - 27-09-16 HERMANO A MI HA PASADO ESO Y A VECES ES que ES EL PIN ESTA EN CORTO.. PRUEBA SACANDO EL PIN DE CARGA Y VERIFICA que EL EQUIPO ENCIENDA SIN EL PIN DE CARGA.. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - ServicellAllan - 27-09-16 Claro amigo prueba con otro puerto de carga eso me a pasado también ami y si aplicaste mucho calor a esa zona también hay posibilidad que una soldadura fría te está afectando en la memoria o procesador hay que aplicar un reballing al componente más cercano al pin de carga mira el vídeo para que tengas base de hacerlo https://www.youtube.com/watch?v=https://youtu.be/Y4v4i28G7PY >> No Olvides Agradecer, Dejame un Me Gusta << |