![]() |
|
Camara de vacio. - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Camara de vacio. (/showthread.php?tid=7664) |
Camara de vacio. - Maxtorxt - 26-09-16 Soy nuevo en el foro y llevo unos meses cambiando las pantallas completas a los moviles y estoy pensando en comprar el material necesario para separar el tactil del lcd. Pero me surge una duda. Colocando la lamina oca tengo entendido que se pueden crear burbujas. Y mi pregunta es: La camara de vacio sirve para quitar esas burbujas?. Es mejor con las laminas oca o con el liquido loca y lampara?. E visto videos de como hacer una camara de vacio. Si decidiera hacermela que presion es la adecuada que haya en el interior de la camara para no romper el lcd y desaparezcan las burbujas. Re:Camara de vacio. - Daniel Alape - 26-09-16 Cordial saludo. El liquido Loca, sus siglas en en ingles ([color=rgb(51, 51, 51)]Liquid optical clear adhesive). [/color][/size]Adhesivo pegamento transparente óptico líquido profesional para cristales de móviles. LOCA este es el método mas común para el pegado de cristales gorilla glass ya que es el mas sencillo de emplear y mas económico, para su pegado se utiliza una lampara UV. El problema con este método es que no se aplica para todos los móviles. Laminas oca, siglas en ingles (optical clear adhesive) adhesivo transparente óptico. Este método es mas profesional y un poco mas complicado de emplear. el inconveniente es que sale mas costoso ya que para su pegado se utiliza una maquina de pegado al vació y son algo costosas. [size=16px] Re:Camara de vacio. - alex29sevi - 27-09-16 amigo le dejo esta información de un foro donde fabrico una como comentas te dejo la imágenes adjuntadas. lo que decía era lo siguiente: Por la llave de paso o flujo entra el aire, las laminas de oca se ponen manualmente, se requiere practica y cortarlas bien precisas, yo uso de note 4 y las recorto a la medida que necesite, por la llave de paso conecto el compresor para llenar el autoclave con aire a presion, uso entre 60 y 70 PSI o (4.8 BAr), y el termostato controla una resistencia de 1000W que hay debajo para aumentar la temperatura dentro del autoclave, que es lo mismo que hacen las VACCUM MACHINE profesionales, con que fin? con el fin de sacar todas las burbujas que quedan despues de instalar las laminas de OCA, la temperatura que uso oscila entre 50 y 70 grados, a veces aun quedan burbujas y vuelvo a meter la pantalla media hora mas y listo sale como de fabrica, la clave es dejar la pantalla impecablemente limpia, sin residuos de ninguna clase e instalar bien la lamina y listo, un trabajo similar al hecho en la fabrica de los DISPLAYS, y por la misma llave de paso luego saco el aire lentamente, nunca me ha pasado pero pienso que sacarlo de tope el cambio de presion repentino podria reventar la pantalla. |