Foro Servicell
que se puede utilizar para adherir un pin de carga a la board - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: que se puede utilizar para adherir un pin de carga a la board (/showthread.php?tid=7619)

que se puede utilizar para adherir un pin de carga a la board - wilkon85 - 25-09-16

Buenas colegas tengo un inquietud cuando un pin de carga ya no hay manera de soldarlo a la board simplemente porque no hay punto donde soldarlo que otras alternativas se puede utilizar para pegarlo a la board sin dañar la board y que quede un buen trabajo.

Re:que se puede utilizar para adherir un pin de carga a la board - Daniel Cruz - 25-09-16

Deberás seguir las pistas y es imposible que no tenga las pistas al menos que al cambiarlo le haya volado las pistas...

Si no tiene deberás seguir las venas y hacer puente pin con pin no te queda otra

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Re:que se puede utilizar para adherir un pin de carga a la board - wilkon85 - 25-09-16

yo me refiero es para sostenerlo cuando no hay punto donde soldarlo para que quede sujetado  que quede fijo a la board para que no se mueva, si manera de colocarle un pegante o algo lasí para resolver y darle solución a ese trabajo... 

Re:que se puede utilizar para adherir un pin de carga a la board - brandonbrucelee - 25-09-16

yo en algunas ocaciones le paso un alambre como cinturon pasando este por orificios de la boar donde entran las paitas del pin
y lo retoco con soldadura para que tome firmesa. espero esta imagen de una idea delo que digo.

Re:que se puede utilizar para adherir un pin de carga a la board - carlos mx - 11-11-16

hola lo que hago yo  cuando esta despistado donde se sujeta el centro de carga o es una adaptacion , raspo un poco la placa alrededor (y abajo tambien si es que se puede) de donde va el centro de carga lo mas cerca posible de la pieza, y en la parte de la placa donde raspe hasta que se vea el cobre le checo que tenga continuidad a tierra con el multimetro aveces a simple vista se deduce que si le raspas a cierta zona es tierra,  en dado caso que le raspes y al probar  con el multimetro no hay continuidad a tierra le pones una capa de barniz para uñlas dejas que se seque y continuas buscando, una vez ya haber raspado en la board se procede a soldar el centro de carga si esta muy separado las zonas que raspaste y el centro de carga  pones pequeños alambres de cobre y soldas para unir  la board  y el centro de carga, aveces no es necesario poner el pequeño alambre de cobre con pura soldadura queda ,

una vez que soldaste toda la pieza con sus pistas de voltaje y datos prueba que todo quedo bien conectando con mucho cuidado  un cargador y ver que pase los voltajes correspondientes, por que con elultimo paso  no hay vuelta atras eh

por ultimo le aplicas un pegamento epoxico de secado rapido hay de 5 minutos o 10 minutos  es una jeringa doble pegamento transparente que cuando combinas los se activa y seca en 5 o 10 minutos  , vacias un poco de los dos materiales en  una tapa de refresco  y las mezclas bien  te apuras a mesclar por que seca rapido , despues le pones ese pegamento alrededor o donde  se pueda  que agarre board y centro de carga yfijate que no se litre en el interior del centro de carga  y lo dejas secar 3 o 4 horas y listo la unica manera que ese centro de carga se caiga es a punta de martillazos

o bien como dices que buscabas un pegamento utiliza el que te digo como ultima opcion saltate todos los pasos y solo utiliza el pegamento epoxico aplicando en pequeñlas cantidades y con cuidado abajo del centro de carga que seque elpegamento soldas los pines de voltaje y datos, aplicas alrededor del centro de carga procurando siempre que no entre  en el conector pero esto debe ser como ultima opcion por que una vez seco no lo vas a poder retirar

el pegamento en mexico se condigue en tlapalerias , o en tiendas comex  les anexo imagen de como es  hay muchas marcas y no es cara como 40 pesos

Re:que se puede utilizar para adherir un pin de carga a la board - Jose Rotte - 17-11-16

muy buena la opcion por que no se me ocurrio antes