Foro Servicell
GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería (/showthread.php?tid=7524)

GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - samuelvjr@hotmail.com - 23-09-16

Hola buenas tardes, soy de Venezuela y tengo un Galaxy Note 4 desde hace ya 2 años. De un tiempo para acá (aproximadamente 6 meses) mi dispositivo ha tenido problemas con la batería en los que se descarga excesivamente rápido al punto de durar máximo 2 horas y con poco uso antes de tener que cargarlo, pero más que eso mi inquietud es que cada vez es mas frecuente que aunque el indicador diga que tiene 20, 30, 50 o incluso 60 de batería el se apaga o tiende a sobre calentarse y aparece un logo en la barra de indicadores en el apartado de la señal que indica que no hay red móvil y se empieza a descargar en cuestión de minutos.
Estuve investigando en Internet y algunas personas dicen que es que la batería esta mal calibrada o el archivo de estadísticas de la batería se encuentra corrompido y por eso indica valores erróneos de la carga de la misma. Quisiera que me ayudaran a determinar cual es el problema y como solucionarlo, si hay necesidad de enviar el dispositivo a revisión o solo comprar una nueva batería (aunque en el pasado me había pasado algo similar con un S3 mini).
También a veces si lo dejo cargando puede durar horas marcando un valor cualquiera pero no el de 100 de carga, pero si retiro la batería y se la vuelvo a colocar si indica el 100 de la carga.
Últimamente se sobrecalienta demasiado y cuando marca entre 60 y 75% de batería ya tiende a apagarse y al conectarlo marca 0% y se calienta mientras se carga.
Que puedo hacer? no encuentro posible solución por Internet y los técnicos no me dan un diagnostico fiel de si el problema es el teléfono en si o la batería.

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - reyesflores1990 - 24-09-16

Buenas. Primero cambia la bateria a ver si mejora, cuando lo cargas no notas si tarda mas de lo normal o si en ves de cargar disminulle la carga si es lasí es un controlador de carga y ahí tendrias que llevarlo a un técnico porque si se te apaga con un 60% de bateria puede ser la misma y tienden a calentarse si no es problema con el controlador u ic de carga

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - samuelvjr@hotmail.com - 24-09-16

Le coloqué una batería vieja que conseguí algo inflada y ha mejorado, se descarga rápido obviamente por estar inflada pero no se ha apagado de repente ni tampoco se ha sobre calentado al nivel de antes. Voy a ver como se comporta estos dílas a ver.

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - reyesflores1990 - 24-09-16

Amigo tu problema es la bateria. Te recomiendo comprar una nueva de manera que no afecte tu equipo

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - homar - 24-09-16

samuel, la batería esta dañada cambiarla, pero esa no es la solución, por lo que describiste tu tlf tiene alguna linea en corto, hay que revisarlo primeramente con una fuente de alimentación para verificar eso, después buscar el componente en corto y reemplazarlo y veras que se va el problema, cuando la batería esta mala el tlf se apaga con el 50 o 60 por ciento  pero no tiene porque calentarse por eso te digo que esa placa tiene corto..
de donde eres.?

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - samuelvjr@hotmail.com - 24-09-16

El se calienta considerablemente unos minutos antes de apagarse y cuando lo conecto para se cargue durante los primeros minutos de carga, luego se estabiliza y se enfría. De Caracas

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - raularmao - 24-09-16

Reemplaza la bateria y abrelo y verifica que el conector de carga no este oxidado porque podria estar generando daño en las baterias, es muy comun en los samsung s3, suerte.

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - Codrian - 25-09-16

Prueba otra batería. si el problema sigue, prueba el equipo desarmado y chequea donde se calienta mas. Y allí comienzas a investigar. si mandas fotos mejor aun.

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - samuelvjr@hotmail.com - 25-09-16

Se calienta como en el medio y hacia la batería. A penas pueda compraré una batería y probaré el rendimiento a ver. No he desarmado el equipo por mi cuenta y solo lo he llevado una vez a un técnico en el centro comercial Millenium pero no me convenció y no he vuelto a ir.

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - homar - 25-09-16

amigo te recomiendo que si no tienes conocimientos no te pongas a desarmarlo por que lo puedes dañar y si lo quieres hacer primero ve un tutoriar de como desarmarlo para que lo hagas con cuidado, te digo esto porque si no tienes herramientas necesarias para revisar la falla de el tlf no vas hacer nada con des taparlo, tienes que llevarlo a un servicio técnico confiable, desde aquí nosotros te podemos ayudar con el diagnostico.
pero antes de eso compra la batería primero y nos escribe por aca para ver como te va.

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - samuelvjr@hotmail.com - 26-09-16

Perfecto lo tendré en cuenta! Cuando consiga la batería avisaré por aquí como me va.

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - hernan castro - 28-09-16

si hermano eso es bateria remplaza

Re:GALAXY NOTE 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - Lucas Mendez - 28-09-16

empeza por cambiar  la bateria  , de seguir con el problema vas a tener que revisar tu placa y o el consumo .

Re: galaxy note 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - jocell - 01-10-18

para mi no es problema de software ni de batería, es problema físico, el administrador en su capacitaciones incluye esta solución? 

moderadores o administrador.

Re: galaxy note 4 se sobrecalienta y se apaga con 60% de batería - Leandro González Santiago - 12-12-18

Ese problema es común con las baterílas chinas, la recomendación es usar una batería original de Samsung.
Pero aquí viene el otro problema, muchas baterílas chinas te vienen muy bien empacadas y con todas las indicaciones de que es una batería original, hecha en korea.
De la única manera que vamos a la segura se comprando la batería en un local de Samsung que nos certifique que es original o a Samsung directamente.

Por la parte técnica es bien sabido que estos productos chinos se fabrican con las mínimas o ninguna norma de calidad. La batería es capaz de darte el voltaje de operación pero no está construida para dar la corriente requerida para la operación normal del celular, por eso aun con un 60% de carga si usas una aplicación que demande más corriente de la que la batería puede suministrar, el teléfono se apagará de inmediato.

También te recomiendo ver los excelentes videos relacionados al tema que el administrador del foro tiene en YouTube.