Foro Servicell
Funte regulada de voltage - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Funte regulada de voltage (/showthread.php?tid=7462)

Funte regulada de voltage - marioconty - 21-09-16

Colegas compre una fuente regulada de voltaje la compre para un ensayo que iba a hacer. Pero veo que me puede servir para alimentar las placas y no usar la bateria para mas comodidad y es bastante economica no es boom pero bueno, la prefunta es ella maneja de 1.5 a12vol y 1Amperio por lo cual no me serviria por la mayoria trabajan a 1800 mA si me compro una de 2Amperios ! No medaña las placas.
Porcierto me costo $11mil pesos colombianos

Re:Funte regulada de voltage - jonatan1234 - 22-09-16

No hay ningun problema, incluso si la fuente es de mas amperaje es mejor para la reparación en placas en corto. recuerda tambien que la fuente proveera solo la corriente que la carga necesite.

Re:Funte regulada de voltage - pierremcoll - 22-09-16

a esa que tenes a lo mejor le podes cambiar el transformador y lasí la convertís en dos amp y te sirve el circuito de regulación

Re:Funte regulada de voltage - marioconty - 23-09-16

Yo voy a subir unas imagenes para ser mas especifico

Re:Funte regulada de voltage - JuanPabloar - 23-09-16

Que tenga cantidad de amperaje no afecta, ya que eso se maneja a demanda. Osea conviene usar una fuente con al menos 2 o 3 amperes para trabajar con equipos de los nuevos.
Por el contrario, si aplicas mayor voltaje si arruinas el equipo.

El voltaje se interpretaria como la "fuerza" que usa la fuente para pasar la carga electrica. y como en casi cualquier cosa, si aplicamos mas fuerza de la necesaria a algo es muy probable que lo rompamos.

El amperaje lo podemos tomar como la cantidad de cargas que pasan. osea, si pudieramos ver los electrones, serian la cantidad de electrones que pasan en un cierto tiempo.

Si bien es una explicacion poco profesional, trate de hacerla lo mas simple e intuitiva posible para que se entienda

Re:Funte regulada de voltage - calalo1 - 23-09-16

a lo que tu te refieres es que el problema de 1 amperio en un tlf con corto grande se te va a disparar la proteccion a cada rato y no te va a calentar la board lo suficiente para poder detectar una falla, por experiencia propia tengo una de 15v y 2amp. pense en  adquirir una de 5amp. lo que tienes que regular es el voltaje y con que coloques la misma fuente a 2 amp. no tendras problemas, solo en los casos que necesites que la fuente no se dispare tanto para poder conseguir una falla te recomiendo ir aumentando gradualmente el amperaje por encima de los 2amp.

ahora bien, a esto le he dado solucion de forma creativa, te explico compre unos reguladores de voltaje dc-dc que regula desde 0 a 30v y hasta 5amp, que hago en los casos que la fuente se pone intensa con la proteccion agarro un cargador normalito de 5v 2amp. que no tiene proteccion y lo conecto a la entrada del regulador luego regulo el voltaje para que en la salida haya 3,7v para alimentar el telefono por el conector de la bateria y funciona al 100%.

ahora esta el otro metodo que es mas facil y hoy mismo comence a probarlo, y es como muestra el colega carlos quiceno congelando la board y metiendole asi sea 0.01v te muestra la falla porque si, y esta la estoy comenzando a usar hoy, para el dato el spray es el que se utiliza para limpiar computadoras que almacena aire comprimido, lo agitas y lo colocas al reves y te congela la board al aplicarlo sobre la misma y soplando con tu aliento

Re:Funte regulada de voltage - alberth mosquera - 24-09-16

amigo demas que si la compraste por ese precio quiza pueda servirte pero no de mucho y ps en su caso si esta buena podrias comprarle un regulador y aumentarle la resistencia para que no te dañe las board