Foro Servicell
Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Huawei (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=56)
+--- Tema: Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid (/showthread.php?tid=6799)

Páginas: 1 2

Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - atten - 08-09-16

Hola colegas, Necesito su ayuda tengo un Orinoquia Y221-U03 sin servicio, tiene las siguientes caracteristicas:
  • Banda Base Desconocida
  • Imei Invalido
  • En el Menu de Opciones la parte de Redes esta en gris.
  • En el menu de llamadas el boton de llamar esta en rojo con las letras "ECC"
He pasdo varios flash, le he pasado copias de NV Ram , he intententado reparar el imei, intente con MobilUncle restaurar un backup de IMEI, con el MobileUncle el menu de ingenieria tambien esta en gris y no me deja accesarlo.
Escucho opiniones.

Saludos.

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - MobileComp - 08-09-16

Amigo yo no quiero alarmarte pero eso me parece que es físico, yo me he sacado los pelos de la cabeza con algunos huawei y no he conseguido repararlos ya que toca cambiar el ic que tiene la falla y aquí el cliente no paga ese trabajo, es mi opinión, puede que otro colega te de la solución, pero tendrílas que estar probando varios métodos, no te digo cuales porque a mi cuando me salen con problemas de ese tipo les paso la sigma y se soluciona, no he tenido necesidad de otra herramienta hasta el momento, pero ya tu lo hace trabajado y nada...

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - atten - 08-09-16

Si yo tambien llege a la conclusion que es fisico, resolde siguiendo las intrucciones del Master Carlos en estos casos este  IC:

Part Number : MT6166V
Function : MTK MT6166V moblie phone chip IC / IC BGA
Manufacturers : MediaTek

y nada que levanta, este es el chip de la funcion de llamadas.

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - MobileComp - 08-09-16

Correcto mi amigo yo ahora no me la complico con estos huawei pruebo un par de veces y si no tiene solución mejor lo entrego, me han llegado huawei que se les detiene las aplicaciones algunos si se reparan flasheandolos pero la mayoria que me han llegado no tienen solucion , todo es fisico, por desgracia aqui en mi país todo lo quieren regalado no aprecian este trabajo y mejor nos dicen que compran otro, para decirte que en un desbloqueo o liberación a veces tenemos que cobrar 7 dólares el equivalente en mi moneda por no dejar ir el trabajo, pero tampoco te digo que no lo intentes si le puedes cambiar el ic hazlo

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - atten - 08-09-16

Si cobro el equivalente  7 dolares por el desbloqueo de ese equipo me dicen hasta del mal que voy a morir, aqui estamos peor cobro 4$ y todavia lloran a moco suelto.

Saludos amigo.

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - rene400 - 08-09-16

yo tengo uno igual amigo le ice de todo pero no puedo solucionarlo es problema físico no encuentro la solución hasta ahora

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - Pcell.ca MZ - 09-09-16

Imagino que el telefono esta roteado, prueba con las siguientes apk: IMEI Changer o ToolHero y XPOSED IMEI Changer.

si usas el imei changer instalaas el xpose y debes activar en xpose el modulo imei changer luego abres imei changer

y colocas el o los imei del equipo te pide reiniciar y deberia funcionar. si esto no funciona usa el toolhero y

repara el imei original del equipo alli , tiene varias opciones como guardar un blackup y recuperarlo tambien

debes ser usuario root. quizas te funcione

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - ojamcell - 09-09-16

buenas colega ya solucionaste para ayudarte nio es fisico solo hay que reparar el baseban con miracle box y despues reparas imei y listo 100% seguro

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - jads__17@hotmail.com - 09-09-16

como seria el proceso para reparar por miracle, por que a mi una vez me trajeron uno asi y la unica forma de repara fue copiando la carpeta nvram de uno que estab bueno y despues cambiar serial.! pero por miracle no se como seria el procedimiento.!

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - cocoseko - 09-09-16

banda base proc mt6572.                   

restore desde mtkdroid tools o algun dongle.

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - jamescb - 09-09-16

root con sigma y luego te vas a la plataforma android adb selecionar el puerto arrojado y reparar imei

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - efrenxxx - 09-09-16

Buenas colegas hay otro metodo el cual ya eh utilizado mucho mas simple y me ah quedado al 100%
1) hazle un hard reset a ver si asi corrige el error de no ser asi!!
2) hazle root instala mobileuncletool apk y desde ella misma restaurale un back de algun imei... en a web podrias encontrar alguno, de no ser asi solo contactarme por aca quien necesite uno y con gusto se los genero! SALUDOS  Tongue

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - Fidel Riveras - 09-09-16

Amigo debes de pasarle un backup de la nvram de otro y221, mientras no repares la baseban del equipo asi repares el imei con cualquier herramienta el proceso te va a salir exitoso pero no te va a aparecer el imei ya que la carpeta donde se guardan los datos esta corrupta. ese procedimiento tambien se puede hacer manual como lo dijo el compañero anteriormente, rcuerda luego de instalarle el backup debes de hacer un hard reset para que surja efecto.

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - Antoniotx - 10-09-16

(08-09-16, 02:26 PM)atten link escribió: Hola colegas, Necesito su ayuda tengo un Orinoquia Y221-U03 sin servicio, tiene las siguientes caracteristicas:
  • Banda Base Desconocida
  • Imei Invalido
  • En el Menu de Opciones la parte de Redes esta en gris.
  • En el menu de llamadas el boton de llamar esta en rojo con las letras "ECC"
He pasdo varios flash, le he pasado copias de NV Ram , he intententado reparar el imei, intente con MobilUncle restaurar un backup de IMEI, con el MobileUncle el menu de ingenieria tambien esta en gris y no me deja accesarlo.
Escucho opiniones.

Saludos.

si tienes sigma desbloquea el boot y flash y listo

Re:Ayuda: Orinoquia Y221-U03 Banda Base Desconocida-IMEI Invalid - atten - 19-09-16

Hola amigos efectivamente el fallo era fisico y pudo ser solucionado con el cambio de IC en cuestión (Part Number : MT6166V - Function : MTK MT6166V moblie phone chip IC / IC BGA - Manufacturers : MediaTek)

Anexo la imagen