Foro Servicell
Forma correcta para uso de estacion de calor - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Forma correcta para uso de estacion de calor (/showthread.php?tid=671)

Forma correcta para uso de estacion de calor - Tato Murillo - 28-01-16

Algo para usar tu estacion que es la vida de tu trabajo y tu negocio, muchos se hacen la pregunta porque se daña mi cautin, porque se daña mi pistola de aire caliente?

Son vicios que a veces tenemos los tecnicos uno dejar tu cautin siempre encendido, supuestamente para tenerlo caliente a la hora de utilizar, pues no es recomendable tu cautin viene preparado para recibir calor pero no para estar las 24 horas encendido. Usarlo al trabajar es lo recomendado y vas a alargar la vida de tu cautin.

La pistola de calor usarla y no apagarla de forma directa con la temperaruta a alta intensidad, recomiendo primero bajar la temperatura y dejar siempre el aire trabajando luego que tu pistola de aire caliente baje a una temperatura de 150 grados apagar y de igual manera no mantener las 24 horas con la pistola encendida.
6 años trabajando con mi primera estacion nunca he cambiado la pistola de aire caliente y solo una vez cambiado el cautin.

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - Reci Cel - 28-01-16

Exacto, buenos consejos, le agregaria que no es necesario utilizar el cautin a 480º, yo lo utilizo a 380º y es suficiente.
Mi estacion Yaxun 881D tiene corte automático del aire caliente, hace todo eso por si sola, baja la temperatura y aumenta el aire y despues se apaga.
Lo que también aconsejo para la pistola es desarmarla cuando la compren nueva y agregar una gotita de aceite en el eje del ventilador para que quede bien lubricada durante mucho tiempo.

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - wrayanpurta - 28-01-16

Buenos consejos, otro detalle es no dejar caer la pistola por que ella tiene cristal adentro y al romperse se daña, y bueno yo la uso a 420 la pistola de calor de ahi para arriba no la subo mas !

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - SER-CELL - 31-01-16

Hola yo tengo esta , algun consejo para su exacta regulacion ya que no trae display el cual indique temperatura , gracias.
Haber si va la imagen ahora.

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - cantante007 - 02-02-16

yo lo utilizo el cautin en 320 y el aire caliente en 320- 380 dependiendo los componentes.Big Grin

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - Alexander Jose Aguilar - 27-07-16

amigos muy buenas noche tengo un estacion baku 701 mi error es que no calienta la pistola es nueva me sale el erro de s-c 5

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - Infogiga - 22-08-16

hola amigos, ya llevo unos 2 años o mas con mis herramientas, la estacion de aire caliente a dejado de echar aire caliente ni nada se baja asta 0 grados y salta el error 5-E, es una baku 858d, alguien sabria decirme que puedo hacer aparte de abrirla. un saludo a todos.

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - jhon04 - 04-09-16

Excelentes Acotaciones Colegas y es exactamente lasí como dijo el Colega, la estación se utiliza al momento, lasí evitas dañarla o que la vida útil de la estación se agote de una manera precipitada, el hecho de que la tengas siempre encendida no quiere decir que vayas a realizar el trabajo lo mas rápido posible. a demás lo importante es realizar un trabajo de calidad, por su puesto que entre mas rápido mejor pero siempre realizando el trabajo profesionalmente. También muchos dicen que se les daña demasiado las puntas del cautin. Colegas las puntas del cautin siempre hay que tenerlas limpias y estañadas porque si la mantienes a una temperatura elevada por mucho tiempo sin utilizarla, es normal que la punta se ponga negra por la alta temperatura. Pueden recurrir a tener un cautin a parte de la estación, ya que es el que mas se usa para realizar determinados trabajos, lasí no tienen que apagar y encender la estación varias veces.

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - Oliver Huanca - 04-09-16

tengo una duda que maraca de estacion es mejor, yo tengo un GORDAK me esta funcionando bien no mas pero quiero saber cual es la mejor o la que trabaje mejor, soy de Bolivia

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - Tecnomovil JM - 04-09-16

excelente aporte mi amigo viví esa experiencia se me daño el cautin  recen comprado  y fue cuando la punta se puso al rojo vivo y luego en ocaciones calentó pero luego dejo de funcionar , también me paso con la pistola se calentó al rojo vivo  y dejo de funcionar .

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - cappotte - 04-09-16

Cabe la acotacion que para conservar la vida y eficacio de las puntas segun el material claro, se debe mantener estañado ya k se hace mas facil su manejo.

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - RubenCF - 05-09-16

Para alargar la vida del cautin y no este en uso o terminado el trabajo este siempre dejarlo con estaño en la punta, asi la oxidacion caera en el estaño y no en la punta del cautin, al volver a usarlo se limpia la punta y adios oxidacion, otra cosa que me funciona es dejar de usar la esponja humeda, prefiero la fibra de esa manera no le damos impacto termico al cautin.

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - Alexander Montilla - 05-09-16

colegas yo tengo un problema es que cuando voy a encender mi cautin la punta se pone negra y pues es dificil que el estaño se adhiera a la punta, ya lo he limpiado muchas veces y queda brilloso pero al encerdelo pasa eso.

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - Tecno centro Hansel - 07-09-16

buenos consejos colega...
no olvidemos que el buen manejo de nuestro equipo es indispensable pues ya
es de ahi donde podemos trabajar para sacar de comer

Re:Forma correcta para uso de estacion de calor - cangrejito70 - 07-09-16

1.- Despues de utilizar la fuente, bajar la temperatura y dejar que fluya aire al estar fria Apagar..
2.-al no utilizarla desconectarla del enchufe, por ejemplo aqui por baja de tension, problemas de electricidad..
3.El cautin no lijar,raspar, la punta..! ni dejarlo conectado 24/7
en mi caso esas aplico en mi fuente,